El número de mascotas crece en Andalucía a pesar de la crisis

El 94% de los casi dos millones de mascotas registradas son perros.

Las mascotas han estado siempre muy ligadas a la vida de los andaluces, y a pesar de que la crisis ha influido en la mayoría de los sectores, al de los animales de compañía parece no afectarle.

Para que la Junta de Andalucía pueda conocer el número de animales de compañía que tienen los habitantes de su comunidad autónoma, el personal veterinario debe inscribirlos en el Registro de Animales. Durante el pasado año el número de inscripciones aumentó un 10,2% en el Registro Central de Animales de Compañía de Andalucía, pasando de los 1,7 millones a los 1,9 millones, según los datos de la Consejería andaluza de Justicia e Interior.

De los casi dos millones de mascotas que hay registradas, el 94% son perros, es decir, 1,8 millones de perros. A esto hay que añadirle 92.871 gatos, 8.316 hurones y 11.697 animales de otras especies. Este tipo de inscripciones obligatorias permiten que el gobierno pueda crear programas sanitarios preventivos ante enfermedades que se puedan transmitir a seres humanos o a otros animales. También, gracias a este sistema el dueño puede recuperar a su mascota en caso de pérdida o robo, o que las autoridades puedan intervenir en casos de maltrato.

España cuenta con 5, 6 millones de animales inscritos, de los cuales el 40% son de Andalucía. Además, durante el año pasado se inscribieron unos 3.285 canes considerados de raza peligrosa llegando a un total de 37.574, lo que ha supuesto un incremento en el número de este tipo de animales.

Cuando se adquiere una mascota nueva será el personal veterinario autorizado el que se encargará de la identificación mediante el microchip, de su inscripción y de la modificación o cancelación del registro del animal.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

La toxoplasmosis en los gatos

Los órganos más frecuentemente afectados son el hígado y el pulmón.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *