Nidos y refugios para roedores

Pueden usarlos como cama o como zona de juegos.

Los roedores fabrican sus nidos en agujeros y pueden hacerlos ellos mismos a través de materiales como la lana, papel o algodón que desmenuzan, o podemos comprar nidos de diferentes tamaños y materiales que colocaremos en su jaula. Existen nidos de madera y también de hierba y fibras naturales que suelen morder e incluso comérselos.

Además del nido, los roedores necesitan un refugio donde dormir, esconderse ellos mismos o esconder comida. Por ejemplo, existen nidos de hierba seca y natural que se convierten en un lugar caliente, oscuro y suave donde poder introducirse. Los roedores pueden usarlo como cama o como sitio de juegos. Los roedores, asimismo, necesitan de vez en cuanto resguardase de miradas y calmar así su estrés, por lo que estos nidos y refugios se convierten en el complemento ideal para las jaulas y para favorecer la vida diaria de nuestras mascotas.

Las costumbres de los roedores

Es fundamental para el bienestar de nuestros roedores respetar sus momentos de descanso, sobre todo si estos llegan por el día como es el caso del hámster o la chinchilla, que se vuelven más activos durante la noche.

Si no lo respetamos y hacemos ruidos, los intentamos coger o molestar, pueden modernos en señal de enfado, por lo que nos deberemos adaptar a sus horarios y formas de vida y facilitar así la convivencia.

Podemos escoger el roedor que más nos guste si, por ejemplo, tenemos tiempo suficiente para dedicarle las atenciones que necesita y los cuidados que precisa. Si no pasamos mucho tiempo en casa y cuando llegamos no tenemos tampoco demasiadas ganas de interactuar con él, aspectos como la limpieza se pueden ver afectados. Las ardillas, por ejemplo, son de los roedores que más ejercicio necesitan hacer fuera de la jaula por lo que tenemos que ser conscientes de que precisarán mucha atención por nuestra parte.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Perro de agua espaÑol

Area de difusión: Zona meridional española y litoral cantábrico; en menor proporción...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *