Necesidades especiales en la alimentación de los pájaros

En época de cría y muda debemos complementar su dieta.

En determinados momentos de la vida del animal las necesidades alimentarias pueden variar. En época de cría o de muda es muy recomendable complementar la dieta habitual con otros productos.

Durante la cría

Las aves gastan mucha energía cuando ponen huevos y los empollan. Aunque durante la cría la hembra ahorra energía, pierde muchos nutrientes y peso corporal y no los repone con la misma frecuencia. Por eso es importante que la alimentación sea mejor antes de que se inicie el proceso de reproducción. Las semillas germinadas son otro excelente complemento por su alto valor nutritivo, pero vigile que estén bien frescas.

Los polluelos crecen con rapidez y sus necesidades alimenticias son más intensas. En diez días crecen diez veces su tamaño al nacer. Como las semillas contienen muy poca agua, este factor también es importante para ellos. Por eso la costumbre es darles comida suave y humedecida en agua. Durante el primer mes de desarrollo los polluelos necesitan más cantidad de aminoácidos, por lo que un suplemento es recomendable.

Desde el primer momento es muy recomendable dar una dieta variada, ya que de lo contrario se acostumbrarán a rechazar luego el alimento nuevo.

Alimentación durante la muda

La muda un período de desgaste energético y conviene suministrar un extra de aminoácidos. Antes del momento de la muda es bueno proporcionarle una dieta balanceada que la prepare para este difícil período. Si, además, le damos alimentos que contengan vitamina antioxidante C y E, sus plumas crecerán mejor.

Sobrepeso

El sobrepeso es frecuente en los periquitos. Si acumula demasiada grasa en el abdomen su respiración quedará afectada. La principal causa del sobrepeso es el exceso de alimento, por lo que la primera medida será controlar este aspecto. Puede controlar mejor la alimentación si le da de comer dos veces al día durante un período de media hora cada vez. De esta manera podrá saber mejor qué cantidades necesita para perder algo de peso.

Fuente: Purina

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Seborrea canina

Existen diferentes tipos y tratamientos según su origen.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *