Cuidar mascotas

Las mesas para el acuario

Ya tenemos nuestro acuario y llega el momento de colocarlo en algún sitio. Las mesas para acuario se convierten en una solución decorativa y también funcional, ya que pueden soportar el peso elevado del tanque y también incluyen departamentos que nos permitirán almacenar de manera ordenada los productos que usamos diariamente para la alimentación y cuidados de nuestros peces.

Algunos de los acuarios de alta gama incorporan la mesa pero también podemos escogerla a posteriori eligiendo el tamaño y color que más nos guste.

El peso determinará la elección ya que más allá de pensar en la estética hay que tener en cuenta que los muebles para acuarios están destinados a soportar gran peso por lo que tendremos en cuenta este factor a la hora de adquirir uno para nuestra casa, no valdrá con colocarlo en cualquier sitio si pesa mucho.

Podemos colocar nuestro acuario en mesas de metal o de madera. Estas últimas no necesitan ser revestidas para quedar integradas con el resto de los muebles de la habitación, pero se pueden deformar por el contacto con el agua. Las de hierro o aluminio pueden sufrir corrosiones si no están protegidas correctamente. Ambas soluciones se adaptan de igual forma al peso del acuario. Para acuarios más grandes que requieren de más instalación podemos optar por soportes realizados con ladrillo y cemento.

La ubicación también es fundamental a la hora de escoger la mesa para nuestro acuario, ya que lo más adecuado es colocarlo a una altura que el tanque no nos quede ni muy bajo ni muy alto, ya que así tendremos más fácil acceso para sus cuidados y observación de los peces. También es recomendable que no coloquemos la mesa en un lugar de frecuente paso de personas porque los peces se pueden agobiar, ni tampoco lo pondremos cerca de la ventana para evitar los cambios bruscos de temperatura.

Salir de la versión móvil