El mercado mundial de alimentos para mascotas podría alcanzar los 74.800 millones de dólares en 2017

Europa es el segundo mayor consumidor de alimentos para mascotas.

De acuerdo con un reciente estudio de mercado publicado por Transparency Market Research llamado “Pet Food Market – Global Industry Size, Market Share, Trends, Analysis and Forecast, 2011 – 2017,” (El mercado de los alimentos para mascotas-El tamaño de la industria mundial, la participación en el mercado, tendencias, análisis y proyecciones, 2011-2017) el valor del mercado de alimentos para mascotas ascendió a 58.600 millones de dólares en el año 2011 y se espera que alcance un valor de 74.800 millones para 2017, a una tasa de crecimiento anual compuesto del 4.2% desde el 2011 hasta el 2017.

Se espera que América del Norte se mantenga como el más importante segmento regional para la industria de los alimentos para mascotas en términos de generación de ingresos, contabilizando alrededor del 40% de los ingresos totales. Asia-Pacífico será el segmento de más rápido crecimiento debido a la tendencia al crecimiento y a la importancia cada vez mayor de las mascotas en los hogares.

El mercado de los alimentos para mascotas en América del Norte estaba valorado en el 2011 en unos 21.700 millones de dólares y se espera que experimente un crecimiento en el 2012 y alcance un valor de 22.400 millones de dólares. Con un gran número de productos e innovaciones de mercado en lo que concierne a los alimentos para mascotas, se espera que el mercado de alimentos para mascotas en Norteamérica alcance los 26.600 millones de dólares para el año 2017 con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 3.5% desde el 2011 hasta el 2017. El mercado europeo es el segundo mayor consumidor de alimentos para mascotas y se espera que crezca con una tasa de crecimiento anual compuesto o CAGR del 4.4% entre 2011 y 2017.

El mercado mundial de alimentos para mascotas está dividido en alimentos secos, comida húmeda enlatada, alimentos nutritivos, refrigerios y otros. Los alimentos secos son el segmento más grande del mercado de alimentos para mascotas, contabilizando alrededor del 39% del total. Los refrigerios y las golosinas ocupan el segundo lugar entre los alimentos más consumidos por las mascotas, contabilizando alrededor del 21% del mercado. La comida húmeda y enlatada y los alimentos nutritivos constituyen el segmento más pequeño de los alimentos para mascotas con sólo el 7% y el 3% del mercado respectivamente.

Se espera que el mercado mundial de alimentos para mascotas esté influenciado por múltiples factores como un incremento en la disponibilidad de ingresos de las familias, cambios en el estilo de vida, el incremento en la tendencia a tener mascotas en los hogares, el incremento en la cantidad de familias nucleares, entre otros.

Algunas de las compañías más importantes del sector de los alimentos para mascotas son: Marc Inc., Nestle’ SA, Colgate-Palmolive Co., Proctor & Gamble Co., Del Monte Foods Co., Agrolimen SA, Uni-Charm Corp., Nutriara Alimentos Ltda., Total Alimentos SA, Mogiana Alimentos SA, y otras.

Esta investigación está especialmente diseñada para estimar y analizar la demanda y el desempeño del sector de los alimentos para mascotas en un escenario mundial. Este estudio ofrece un estudio profundo de los productores de alimentos para mascotas, las ventas de productos, análisis de tendencias por segmentos, y la demanda por área geográfica. El informe cubre todos los segmentos más importantes del mercado mundial de alimentos para mascotas y ofrece un análisis detallado así como datos históricos y previsiones estadísticamente refinadas para los segmentos que cubre. El estudio muestra una evaluación integral de las estrategias de los accionistas al segmentar el mercado mundial de alimentos para mascotas de la siguiente forma:

Mercado de alimentos para mascotas según el tipo de mascota

1.1. Comida para perros
1.2. Comida para gatos
1.3. Otras

Mercado de alimentos para mascotas según el tipo de alimento

2.1. Alimentos secos
2.2. Alimentos húmedos enlatados
2.3. Alimentos nutritivos
2.4. Refrigerios/Golosinas

Lea el informe completo en: http://www.transparencymarketresearch.com/pet-food-market.html

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Los primeros días del gato en casa

Sobre todo al principio debemos cubrir necesidades de contacto, alimentación e higiene.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *