La mejor elección de comida para gatos

Hoy en día hay todo un mundo en la elección de la alimentación para mascotas, me atrevería a decir que, en concreto, la comida para gatos, es la que tiene una gama más variada en el mercado actual. Esto hace que, en ocasiones, nos abrumemos con tanta información y tantas opciones donde elegir. Hay diferentes tipos, algunos tipos de alimentos son más industriales y otros, son más saludables como el pienso natural para gatos. Pero… ¿realmente es importante elegir la comida apropiada para mi gato? ¿debo elegir una genérica o una más específica según mi gato? Para responder a esto, lo primero que tienes que hacer es conocer bien a tu gato, cada animal es un mundo y no se puede generalizar.

Hay muchos gatos que crecen sanos y fuertes con un pienso genérico de una marca blanca sin problema, sin embargo, creemos que la mejor opción es la utilización de piensos más adaptados a las necesidades de cada animal. Así pues, un gatito de pocas semanas o meses deberá comer un pienso apropiado para él, así como un gato adulto o uno con tendencia a engordar deberán tomar otro tipo de alimentación.

¿Qué tipo de ingredientes deben tener los piensos para gatos?

La mayoría de los piensos para gatos se compone de cereales: maíz, trigo, etc. son componentes habituales en las marcas más utilizadas habitualmente. ¿Te has parado a pensar si es lo más adecuado para ellos? Los gatos son mamíferos carnívoros por naturaleza, los gatos callejeros cazan animales como ratones, pájaros o lagartos para alimentarse; sin embargo, a los gatos doméstico solemos alimentarlos con piensos con una base de cereales.

Aunque no parece especialmente perjudicial para ellos sí que es cierto que no es del todo natural para su metabolismo, para adaptarse a la dieta carnívora natural del gato también existen ciertos tipos de pienso sin cereales para gatos que contribuyen, además, a minimizar la posibilidad de alergias que sufren algunos de estos felinos a esos componentes.

Si no sabes qué pienso se adaptará mejor a las necesidades de tu gato te recomiendo que vayas haciendo pruebas. Elige, según cómo sea tu gato, el pienso que creas que mejor le irá a tu felino. Si lo acepta bien, adelante, sino, prueba con otro. Comprueba que el gato está bien, activo, que sus heces son normales y que come de forma habitual. A veces, los gatos pueden ser muy exigentes, si tienes uno lo sabrás muy bien, y es posible que el sabor o la textura del nuevo pienso no le guste y prefiera no comer durante un tiempo, así que vigila eso.

¿Dónde puedo comprar comida para gatos?

¡En infinidad de sitios! Las marcas más habituales puedes encontrarlas en cualquier tienda o supermercado o lo puedes comprar a través internet. Los tipos de pienso más especializados pueden ser un poco más complicados de encontrar, es posible que necesites desplazarte a una tienda especializada de mascotas o, por el contrario, también comprarla de forma online en la multitud de páginas web dedicadas al cuidado de mascotas que encontrarás en la red.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

El comportamiento de los hurones

Son traviesos, juguetones e inquietos.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *