Mascotas seguras con las medallas WAP / Where Are Pets

Son un complemento al chip veterinario.

El uso del microchip en nuestras mascotas es actualmente obligatorio. Sin embargo, es necesario acudir a centros especializados donde tengan un lector para localizar al dueño, y esperar que el animal lo lleve implantado, algo que no siempre ocurre y por tanto dificulta el encontrar al dueño de la mascota perdida.

El primer impulso hace que una persona que encuentra a un animal perdido es ver si lleva collar con alguna identificación que permita localizar al dueño. En algunas de estas chapas sólo aparece el nombre del animal, o del dueño, o alguna dirección impresa, y no permiten que se amplíe o cambie la información que contiene.

Para simplificar esta labor y ayudar a localizar a dueños de animales perdidos nace Where Are Pets (WAP), una medalla funcional que incorpora un código QR (legible por cualquier persona con un Smartphone o tablet) y un código alfanumérico que van asociados a la web donde se encuentra la información del animal y/o propietario que este mismo desee mostrar. Esta medalla incorpora, además, un sistema de geolocalización basado en el uso del GPS que indica la posición exacta donde se ha encontrado el animal.

La medalla WAP es inmediatamente visible si la mascota extraviada es encontrada, al contrario de un tatuaje o chip electrónico, la persona que encuentre al animal no tendrá necesidad de llevarla con un profesional para poder contactarte. La medalla es reconocida como complemento de un tatuaje o de un chip electrónico obligatorio, no es en ningún caso un sustitutivo.

El servicio incorpora también un sistema de “avisos de pérdida”, una aplicación que permite, en caso de haber perdido a tu mascota, enviar un correo electrónico a toda la comunidad WAP más cercana y compartir la ficha del animal, pudiendo indicar dónde lo viste por última vez, la hora que se perdió, la zona donde podría estar, etc. También se puede compartir la ficha en las redes sociales para que la colaboración ciudadana sea más amplia y contribuir a encontrar al animal lo antes posible.

Además, en el caso de que la mascota deba ser mantenida durante algunos días por otra persona, ésta podrá acceder a información vital para que reciba los mejores cuidados. El dueño decidirá en todo momento qué información está interesado en compartir en su ficha, y la puede modificar cuando desee.

La medalla WAP es un complemento al uso del chip veterinario (sólo lo pueden leer veterinarios o algunas protectoras y no todo el mundo está dispuesto a desplazarse a esta esos lugares para ello). Por lo que la mascota que lleve esta medalla podrá ser identificada en el mismo lugar donde sea encontrada y puede contener información adicional de utilidad para quien encuentre al animal.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Perros dominantes

Existen maneras de modificar conductas.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *