Mascotas perdidas e identificadas, mascotas encontradas

Una placa en el collar nos dará acceso a datos del dueño de una mascota extraviada.

Perder una mascota es una de las sensaciones peores que puede experimentar su dueño. Para facilitar la tarea de encontrar perros perdidos, o gatos, u otro animal de compañía extraviado, MePerdí ofrece la posibilidad de localizar más fácilmente al propietario de una mascota que alguien haya encontrado en la calle.

El sistema es muy sencillo. Consiste en un colgante que podemos colocar en el collar del animal. Si alguien encuentra a una mascota que lleva esta identificación, únicamente debe entrar en la web e introducir el código que leerá en la placa; una vez hecho esto, conseguirá más información del animal y del dueño para poder llamarle o contactar a través de Internet, y hacerle llegar de este modo el aviso de que ha hallado a su mascota. El propietario, además, recibirá un correo electrónico donde se le comunicará que su mascota ha sido encontrada.

Asimismo, si el teléfono de la persona que ha descubierto al animal perdido dispone de tecnología NFC, bastará con pasar el terminal por el colgante y la información se proporcionará sin necesidad de introducir el número de la placa. Por otro lado, el código QR también facilita la indentificación de manera más rápida para aquellos usuarios que no cuenten con NFC en su teléfono.

¿Qué se debe hacer para registrar a una mascota y que ésta esté correctamente identificada? El colgante tiene un número PIN que servirá para dar de alta al dueño, que tendrá que registrar el nombre del animal, el ID del colgante y el PIN. La información que aparecerá en la página puede ser enviada si nuestra mascota se ha perdido, publicarla en las redes sociales como en el Twitter de MePerdí o en el del propio usuario, con fotos, información de contacto o datos relevantes que puedan facilitar su hallazgo.

Se trata de que los dueños, por un lado, tengan la tranquilidad de que su animal está identificado y que en caso de pérdida podrán localizarle inmediatamente a través del colgante que llevará y, por otro, que las personas que encuentren una mascota extraviada dispongan de datos suficientes, fácilmente accesibles y claros, para poder contactar con el dueño de una manera rápida y eficiente. Todo ello en beneficio de un animal perdido que únicamente querrá regresar a su hogar.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Los sentidos de las serpientes

Les sirven para escapar de peligros.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *