¿Cómo mantengo mi casa limpia si tengo una mascota?

casa limpia mascota

Una de las preguntas que muchas personas se hacen cuando adquieren un animal es cómo mantener mi casa limpia si tengo una mascota. Es obvio que no todos los animales manchan lo mismo y que no habrá que tomar idénticas medidas en todos los casos. Pero sí hay que tomarlas siempre. Una serie de precauciones para mantener limpio nuestro hogar y también el de nuestra mascota.

Mantener la casa limpia con una mascota es necesario por muchas razones. En primer lugar, por pura higiene. A todos nos gusta estar en un lugar que esté limpio. Pero también por salud. No dejan de ser animales y pueden contagiarnos algo. La estética también es importante. No queremos que un invitado llegue a casa y huela a perro, gato o pajaritos dese el portal.

Mi casa está limpia y tengo una mascota

El título de este apartado no debería ser algo extraño. Sino la norma común. Pero desgraciadamente no lo es. Así que cuando una persona mantiene su casa limpia con una mascota está bien que lo diga y se vanaglorie de ello. Seguro que si lo logra será porque sigue alguno de estos consejos.

  1. Olores: uno de los aspectos principales que afectan a la higiene es el olor del animal. Sobre todo los perros tienen un olor muy característico: “olor a perro”. Para evitar que este se nos meta en la nariz para siempre lo que hay que hacer es lavar al animal. Ni más ni menos.
  2. Pelos: es el caballo de batalla principal cuando se trata de mantener una casa limpia con una mascota. Hay algunos animales que sueltan mucho pelo y, o desde el primer día prestamos atención a su limpieza, o nos acostumbraremos a vivir con él. Pero la gente que vaya a nuestra casa no tiene por qué soportarlo. Aparecerán pelos en los lugares más insospechados y eso no es plato de buen gusto. Para evitarlo tendremos que cepillar periódicamente a nuestra mascota y limpiar los pelos que suelte por la casa con un cepillo especial.
  3. El espacio: es vital que la mascota tenga su espacio para comer y dormir. De lo contrario, lo hará en cualquier parte de la casa con el consiguiente reparto de suciedad.

Son consejos realmente sencillos de seguir y con los que lograremos mantener nuestra casa limpia con una mascota.

Written By
More from Margot
Tortuga de agua
Son fáciles de cuidar y mascotas tranquilas.
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *