Maine coon

ORIGEN
De procedencia muy incierta, se le dio el nombre del estado americano donde se considera fue creado a partir del Americano de pelo corto y el Angora. La aparición de los Persas hizo decaer su popularidad que recuperaron a partir de 1976.
 
PESO
Machos de 8 a 9 kg., hembras de 4 a 5 kg. CABEZA
Grande y redondeada, perfil con stop.
Ojos grandes, ovalados, de color que armonice con la capa, sólo los gatos blancos pueden tener los ojos azules. Hocico cuadrado. Orejas de base ancha, inclinadas hacia adelante y situadas en la parte alta de la cabeza, terminan en pinceles ("linxtips").

CUERPO
Corpulento y musculoso, se puede encuadrar en un rectángulo. Extremidades fuertes y robustas, no muy juntas. Cola espesa, de longitud media, terminada en un buen mechón de pelo. MANTO
El pelo corto de la cabeza comienza a alargarse en la espalda y es muy espeso en el resto del cuerpo y la cola, suave, sedoso pero bastante menos vistoso que el del persa. No posee el colar de otros gatos de pelo largo o semilargo.
 
COLOR
Están admitidos al menos 25 capas distintas divididas en cuatro grupos; unicolores, jaspeados, jaspeados con blanco y otros.

CARACTER
Es inteligente, cariñoso y buen cazador.

Ambiente: agradece el espacio de un jardín, pero sobre todo si está castrado vive muy bien en un apartamento. Cuidados: soporta bien las temperaturas extremas. Peinado y cepillado frecuentes. Administrar quincenalmente un preparado de malta o parafina.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

El Camping Ciudad de Zaragoza, sede este fin de semana del Trofeo Agility San Valero

Es una prueba puntuable para el Campeonato de España 2013.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *