Madrid: El refugio

Protectora de animales en Madrid: El Refugio.

El Refugio es una asociación legal y sin ánimo de lucro, que se ocupa como prioridad a denunciar el abandono y maltrato de los animales. Esta organización obtiene su financiación de los donativos que recibe de la gente y de los esfuerzos económicos que realizan sus socios. El Refugio está situado en en la sierra al norte de Madrid.

Los animales que son recuperados por El Refugio son mantenidos hasta que los dueños vuelven a aparecer para reclamarlos o hasta que son adoptados por personas responsables y con capacidad para mantenerlos. En el caso de adopción, El Refugio realizará un seguimiento de la evolución del animal.

La motivación de esta asociación es hacer frente al alto abandono de animales, sobre todo en épocas de vacaciones. Y lo preocupante es que este dato va en aumento cada año. Es por ello que El Refugio cuenta con un Centro de Adopción Animal donde mantiene a los animales recuperados. Respondiendo desde el año 1996, esta asociación también cuenta con varios almacenes, oficina, zona de cuarentena y hospitalización, además de una parte interior cubierta y un patio exterior.

Los perros y gatos que llegan a El Refugio reciben alimentación, realizan ejercicio, y se les imparte los cuidados higiénicos y sanitarios necesarios. Se evita el sacrificio del animal, si no es por razones humanitarias, es decir, que sufran enfermedades terminales, malformaciones congénitas que impidan un desarrollo y vida normales o, aquéllos que hayan sufrido accidentes graves y no tengan posibilidad de curación. Unicamente en esta situación son sacrificados, siempre sin sufrimiento para el animal y siempre según criterio veterinario. En el albergue de El Refugio, todos los animales tienen asegurada su vida y su futuro, pero lo que desde la asociación se intenta, es que estos animales sean acogidos por un nuevo núcleo familiar para poder empezar una segunda vida mejor que la que tuvieron. Cada año cientos de animales nuevos entran por las puertas de El Refugio. Muchos de ellos encuentran esa familia que necesitan, y otros muchos permanecen en las instalaciones de la asociacion esperando esa nueva familia.

Así pues, si estás planteando firmemente en tener un animal de compañía, puedes sopesar muy positivamente el hecho de adoptar una mascota en este centro. Si tu ilusión es cuidar correctamente una mascota, antes de comprarla, piensa que hay muchos animales que están esperando tener una segunda oportunidad. Quizá tú se la puedas dar, o ayudarles de una manera directa o indirecta.

Y si quieres saber más sobre El Refugio, puedes visitar su página web, seguirlos en su twitter, o llamar directamente al teléfono 91 730 36 80 para obtener más información.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

El perro pomerania

Es un perro vital y cariñoso que se convierte en un excelente...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *