El lujo en las mascotas japonesas

Japón contabiliza 21,5 millones de mascotas.

Las macotas de Japón viven bien. En un país con 126 millones de habitantes se contabilizan 21,5 millones de mascotas, cifra superior a los 16,9 millones de japoneses de hasta 15 años. Es un negocio que el año pasado movió unos 138.000 millones de yenes (1.414 millones de euros), según datos de la Asociación japonesa de Productos para Mascotas y que hemos leído en la versión digital de Heraldo de Aragón.

En Japón el rey es el perro, una mascota que genera ventas cercanas a los 89.000 millones de yenes (912 millones de euros), seguido del gato, con unos 24.000 millones de yenes (245,9 millones de euros) del total del sector.

El lujo y la excentricidad marcan al mundo de las macotas en Japón, y marcas como Gucci o Dior crean correas, bolsos y correas para los animales de compañía, unos animales que lucen por las calles con trajes de marca, peinados de moda y toda clase de lujos perfectamente pensados para ellos.

Los perros japoneses acuden con frecuencia a la peluquería, con precios que alcanzan en ciudades como Tokio los 12.000 yenes (unos 124,6 euros) por una sesión de lavado y corte.

Para los perros japoneses se estila el uso de pañales en casa, alimentos orgánicos y tratamientos costosos de spa, como los masajes aromáticos con aceites naturales para relajar a la mascota, las bañeras de burbujas o las coberturas de barro, que fortalecen el pelo y absorben la suciedad de sus poros.

Por ejemplo, en un lujoso centro comercial de Tokio se ubica el centro especializado Green Dog, que ofrece tratamientos que van desde los 2.000 a  los 3.500 yenes (entre 20 y 36 euros), y se pueden complementar con sus servicios clínicos o de entrenamiento. También cuenta con un hotel cuya noche cuesta entre 8.000 yenes (83 euros) de la habitación estándar y los 14.000 por noche (145 euros) de su “suite”.

En Tokio también se encuentra Dog Petit Resort Joker, un centro terapéutico de aguas termales para mascotas, con “onsen” (baños termales calientes) y sesiones de rehabilitación y natación en piscinas, desde 3.100 yenes (unos 32 euros) por 30 minutos.

Sin duda, muchos cuidados y lujos, quizá demasiado excéntricos, para los cuidados de nuestras mascotas y que sólo algunos pueden permitirse.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

¿Es tu mascota feliz?

Purina ofrece un “termómetro de la felicidad” que te ayudará a conocer...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *