La lucha contra el maltrato animal regresa con Zarapeluda 2012

Habrá actividades como demostraciones de perros de rescate, exhibición de habilidades, vídeos informativos y conferencias.

Las protectoras de animales recogen cada vez más perros y gatos desahuciados que necesitan un hogar. Sólo en julio y agosto, el Centro de Protección Animal de Peñaflor ha acogido a 117 mascotas.

Buscando la forma de acercar al público esta problemática creciente en la sociedad, el Camping Ciudad de Zaragoza presta sus instalaciones para celebrar la segunda jornada de proadopción Zarapeluda 2012 que cuenta con el respaldo de la Asociación de Protectoras de España.

Actividades, actuaciones, conciertos, exhibiciones y vídeos y mesas informativas definirán la edición de este año que tendrá lugar este sábado, 15 de septiembre, a partir de las 10.30 horas.

La presidenta de la protectora Zarapeludos, Carmen Bernal, ha destacado que en la edición anterior se consiguieron 26 adopciones directas. “Este evento ha permitido promover un incremento considerable en el nivel de adopciones y ha ayudado a uno de nuestros principales objetivos que era lograr el sacrifico cero”, ha explicado.

Por su parte, el consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha anunciado que el consistorio llevará al Pleno de octubre una nueva ordenanza que permita el acceso de las mascotas al transporte público y la delimitación de un horario para poder soltar a los animales en los parques de la ciudad, entre otras medidas.

“La idea general es que el ciudadano que tiene un animal, no solamente no esté penalizado, sino que hay que ayudarle. Los animales educan a las personas y verlos como una molestia es un falso problema que hay que eliminar”, ha señalado.

Por su parte, el gerente del Camping Ciudad de Zaragoza, José María Andrés Navarrete, ha señalado que se trata de que los ciudadanos acojan estas instalaciones “como un sitio donde compartir con sus familias y amigos. Todo aquello que tenga que ver con el conocimiento, la cultura, la educación y la solidaridad tiene un sitio con nosotros”, ha afirmado.

En la jornada, los asistentes podrán conocer de primera mano esta problemática en los diferentes stands de las protectoras; también habrá demostraciones de perros de rescate así como exhibiciones de habilidades caninas. La jornada se completará con vídeos informativos en pantallas gigantes y dos conferencias sobre la educación animal y la normativa jurídica en este campo.

La música y el espectáculo estarán presentes en Zarapeluda 2012. Corita Viamonte, el ballet ruso Kupalinka, Agüita, Patricia Romo, las Majorettes de Zaragoza y el grupo jotero La Fiera pondrán la nota musical al evento.

Con Zarapeluda 2012 se espera superar los 8.000 visitantes y las 26 adopciones del año pasado. Además, se contará con la participación de diferentes protectoras de España. Todos reunidos en una jornada de adopción que persigue el único objetivo de concienciar y de evitar que más animales queden sin hogar, dependientes de la solidaridad de voluntarios.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Pastor polaco de la llanura

Muchos lo presentan como descendiente del Pastor Bergamasco, en cambio otros, afirman...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *