Un loro en casa

En los cuidados básicos de los loros es necesario controlar los parásitos ya que estos pueden ser un foco de enfermedades.

Los cuidados básicos del loro se centran en matenerlos limpios y cuidados para que estén siempre sanos. El loro podrá verse afectado por infecciones, por lo que para evitar que lleguen a afectar a sus patas, deberemos controlar que la jaula, columpios y utensilios estén siempre limpios y desinfectados.

También deberemos controlar que el loro disponga de elementos para desgastar su pico y que no le crezca demasiado, para ello, existen artículos especiales en las tiendas de mascotas.

Al loro lo trataremos siempre con cariño, nada de gritar o tratarlos con fuerza. Es muy importante que les enseñamos a hablar, por lo que nos deberemos dotar de grandes dosis de paciencia. Las palabras se deben repetir de forma constante durante todo el día, de manera clara para que nuestra mascota las pueda asimilar.

Otro rasgo que deberemos tener en cuenta en el cuidado básico de nuestro loro es que algunos muestran preferencia por un sexo concreto en las personas. A unos les gustan más las mujeres y a otros los hombres. En este caso y de acuerdo a la preferencia es importante saber quién debe estar más presente a la hora de sus cuidados.

El baño es parte fundamental también en los cuidados del loro. Hay algunos que se muestran más reacios, por los que pueden ser pulverizados con agua con frecuencia. Finalmente, la alimentación se compone de semillas que contienen hidratos de carbono, tales como el mijo, el alpiste, la avena, y una diversidad de semillas herbáceas.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Briquet grifon vendeano

Raza de origen francés, de pelo largo, dotada de un carácter a...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *