¡A jugar!

Juegos y juguetes para estimular a perros y gatos.

A nuestras mascotas les encanta jugar. Sabemos que con ellos podemos desarrollar muchos juegos pero también existen juguetes especialmente pensados para nuestros perros y gatos.

Hoy os contamos dos ejemplos de los juegos y juguetes que podemos encontrar. Así, si a nuestro gato le gusta mucho trepar, podemos comprarle un gimnasio seguro. Y es que a los felinos, maravillosos escaladores, les encanta encaramarse a lugares altos y desde ahí ver todo lo que sucede a su alrededor.

Podemos verlo subido en árboles o paredes, o en muebles o cortinas en casa. Para que ejercite su cuerpo y esté entretenido, nada mejor que darle la posibilidad de jugar en un gimnasio, que elegiremos en función del espacio del que dispongamos, ya que existen algunos que son muy grandes.

Existen diferentes tipos de gimnasios para gatos, con diseños diferentes y distintos niveles de dificultad, así como con túneles y que incluyen elementos colgantes para que el gato juegue, escaleras, hamacas colgantes y mucho más.

¿Y para nuestro perro? Pues a nuestro perro podemos darle la posibilidad de entretenerse con juguetes interactivos que van más allá del hueso de mascar y la pelota de goma. Son objetivos complejos que suponen un desafío para el perro, ya que no sólo trabaja con la mandíbula sino también con la mente, ejercitando toda su inteligencia.

De este modo, existen rompecabezas para perros, con diferentes niveles de dificultad, el famoso juguete Kong y también juguetes especiales para perros ciegos. Y es que cuando nuestra mascota empieza a perder vista puede perder también el interés por jugar, pero debemos animarle a que siga activo con motivación y ayuda de estos juguetes especiales, adaptados a sus necesidades, y que estimulen sus sentidos.

Los juguetes de mascar rellenos de golosinas son perfectos, porque aunque no los vea, tu perro sí huele los premios, y se entretendrá intentando conseguirlos. Para mascar, puedes conseguirle juguetes que chillan, como los que usan los bebés.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Las gatas y su instinto maternal

Se desarrolla desde antes del parto.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *