Infección clamidial en los gatos

Se contagia por contacto directo.

La infección clamidial en los gatos está producida por un organismo similar a una bacteria llamado Chlamydia psittaci. Existen varios tipos de Chlamydias, unas pueden afectar a las personas y los pájaros, otras a las personas y los gatos, etc. No infecta a los perros.

En los gatos la infección clamidial se presenta en forma de conjuntivitis Chlamydial, con inflamación, congestión y enrojecimiento de los tejidos oculares, aunque no afecta a la cornea. Por lo general sólo afecta a un ojo y en el otro puede tardar hasta 20 días en presentar síntomas.

La infección clamidial se transmite por contacto directo por lo que deberemos lavarnos siempre las manos después de tocar un gato infectado. Además, los gatos que estén infectados deberán ser separados de los sanos para evitar el contagio.

A la hora de iniciar un tratamiento para la infección clamidial en los gatos, el veterinario podrá realizar un diagnóstico temprano realizando un raspado conjuntival. En fases más avanzadas no lo detecta. Además, podemos eliminar con una toallita la secreción del ojo y lo lubricaremos artificialmente para calmar la irritación.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Braco frances de los pirineos

El Braco Francés de talla pequeña, tipo Pirineos presenta las mismas proporciones...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *