La identificación de las mascotas, fundamental para su recuperación en caso de pérdida o abandono

Alrededor de 110.000 perros y 33.000 gatos son abandonados cada año, según el Observatorio Fundación Affinity.

A los abandonos voluntarios de mascotas hay que sumar cada día los extravíos de animales domésticos por parte de sus propietarios, una situación traumática para unos y otros. Ante estos sucesos, las primeras horas son cruciales para que el dueño recupere a su mascota, cuya identificación debe ser rápida y sencilla.

La existencia del obligatorio microchip es importante para encontrar al dueño de una mascota perdida, pero sólo funciona en los casos en que la persona que lo encuentra acude a una clínica veterinaria para aplicarle un lector de microchip. Sin embargo, en ocasiones, las clínicas cercanas están cerradas, la persona en cuestión no puede desplazarse a una de ellas o ni siquiera sabe cómo actuar ante esta situación.

Con el objetivo de salvar estos obstáculos, TiendAnimal.com ha puesto en marcha un servicio exclusivo para sus clientes de Identificación Antipérdida de mascotas.

Este servicio se basa en una placa que se puede colgar cómodamente del cuello de la mascota. Cuenta con un número único que identifica al dueño del animal y un teléfono de contacto con un servicio operativo 24 horas los 365 días del año. De este modo, la persona que encuentra al animal puede contactar con un agente que actuará como mediador y le pondrá en contacto con el dueño fácil y rápidamente.

Se trata de un método eficaz, sencillo y seguro, puesto que la persona que encuentra a la mascota no dispone de los datos de su dueño, pero puede contactar rápidamente con él a través de TiendAnimal.com.

Otra de las ventajas de este servicio es que el dueño puede gestionar desde su área de cliente de TiendAnimal.com toda la información de la mascota que quiere vincular a la placa, como el nombre, el tipo de animal, el sexo o la raza, así como otras observaciones que considere adecuadas.

Además, la placa incorpora un código BIDI en su parte trasera, cuya lectura permitirá obtener de forma sencilla la información asociada a la misma desde un smartphone.

Una vez activado, el servicio es permanente e indefinido y libre de compromisos por parte del cliente. Esta placa puede obtenerse de forma totalmente gratuita con cada compra realizada. Asimismo, aquellas personas que dispongan de más de una mascota pueden obtener cada mes una placa adicional gratuita con los pedidos realizados o bien adquirir cada nueva unidad por 9 euros.

Según el Observatorio Fundación Affinity, unos 110.000 perros y 33.000 gatos son abandonados cada año.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Seguridad en casa

Al igual que los niños, las mascotas son muy curiosas y se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *