Hospitales veterinarios con servicio de urgencias

Son muchas las veces que los dueños de mascotas buscamos veterinarios con servicios de urgencias las 24 horas. Los animales de compañía son muy inquietos e impredecibles y es más habitual de lo que pensamos que sufran accidentes tanto domésticos como en la calle cuando salimos de paseo. Muchos perros comen cosas que no deben de forma accidental, gatos u otro tipo de animales caen desde algunos pisos de altura o son atropellados fortuitamente por un vehículo o, simplemente, cualquier tipo de animal puede que no se encuentre bien y que sus dueños crean que necesita ayuda urgente. Hay muchos hospitales veterinarios que ofrecen urgencias veterinarias, Survet, por ejemplo, es un hospital veterinario situado en Barcelona que cuenta con este tipo de servicio de urgencias 24 horas al día. Este servicio no solo está disponible para las mascotas que viven en Barcelona capital, sino que también cubren el servicio de urgencias veterinarias en Sant Cugat del Vallés y Rubí, y en cualquier población de la capital barcelonesa, Hospitalet, Sabadell o Terrassa son algunas de las poblaciones que habitualmente utilizan los servicios de este hospital veterinario.

¿Qué debo hacer si mi mascota sufre un accidente?

Ante todo mantén la calma, sabemos que a veces es difícil ante una situación de emergencia, pero todo saldrá bien si estamos tranquilos y buscamos una solución. Primero debes comprobar si tu veterinario habitual tiene servicio de urgencias, de ser así busca su teléfono y hazle una llamada, hay algunos que tienen este servicio y proporcionan un móvil para que los puedas localizar en cualquier momento del día o de la noche. Si no es así y tu veterinario no cuenta con este servicio, puedes buscar en internet el veterinario de urgencia que tengas más cercano a tu domicilio, contacta con ellos y te explicarán qué debes hacer para que atiendan a tu mascota lo antes posible.

Algunas de estas clínicas tienen servicio de atención a domicilio, algo realmente útil si consideras que tu mascota no está en condiciones de desplazarse. Habla con ellos, explícales el problema y, si lo consideran oportuno, te harán una visita a domicilio para ayudar a tu mascota a recuperarse con los medios de los que dispongan. Serán ellos los que determinen si es necesario trasladar a tu mascota a un centro más especializado o si lo tratarán en tu domicilio. Aunque no sea algo muy grave, es posible que tu mascota necesite pruebas que solo pueden realizarse dentro de un centro veterinario: análisis de sangre, radiografías, etc. en estos casos siempre te deberán aconsejar que traslades a tu mascota a este tipo de centros.

Es necesario que sepas que, aunque algunas clínicas desplacen a sus veterinarios a atender casos urgentes a domicilio, esto no significa que, en caso de necesitar trasladar a un hospital a tu mascota, lo hagan ellos, en algunas ocasiones te pedirán que lo hagas tú y te guiarán sobre a dónde debes llevarla y en qué condiciones.

Sobretodo confía en unos buenos profesionales, la vida de tu mascota no tiene precio.

 

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Perro de la montaÑa de los pirineos

Origen: Francia Desciende del pastor húngaro Kuvasz y del Maremmano Abrucés. Se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *