¿Hasta dónde pueden seguirnos las mascotas en vacaciones?

A pesar de su limpieza y su buena educación, los animales de compañía no son siempre bienvenidos en su lugar de vacaciones.

La Clínica Veterinaria Eurovet nos informa de dónde podemos llevar a nuestras mascotas durante las vacaciones.

Su alojamiento

  • Alquileres de apartamentos, clubs, campings. Ellos pueden rechazar la presencia de sus animales de compañía o quizás pedir un suplemento. Consulten el reglamento interno para conocer los lugares prohibidos (césped, piscina, restaurante, etc.) y las obligaciones (vacunas, correa, identificación, etc.). Se os hará responsable de todos los desperfectos causados por vuestros animales.
  • Hoteles, hostales, pensiones y albergues. Cada establecimiento decide su política de aceptación o no de animales de compañía. Se le puede pedir un suplemento. Algunos proponen un menú especial. Para vacaciones sin estrés, le aconsejamos colocar un difusor de feromonas tranquilizantes en la habitación.

Sus salidas

  • Parques de atracciones. Por motivos de higiene y de seguridad, se les prohíbe la entrada a los parques de atracciones, zoos y acuarios. Algunos parques (Portaventura, por ejemplo) proponen a la entrada una guardería de animales. No le dejen en el coche aparcado en el aparcamiento, ni siquiera a la sombra: un golpe de calor es mortal.
  • Restaurantes. Generalmente, los establecimientos toleran su presencia con la condición de que no molesten al servicio ni a los clientes. Edúquele desde su juventud para que permanezca tranquilo y sin moverse a sus pies o en el transportín.
  • Playas. El acceso a los animales de compañía se prohíbe en la mayoría de las playas. Quizás puede autorizarse pero se limita a un espacio reservado o a ciertas horas (al amanecer, o al atardecer) que dependen de la ciudad en la que se encuentre. A menudo se prohíbe la zona de baño a los perros. Por supuesto, los perros deben llevarse siempre con correa. Lleve siempre bolsas para sus deyecciones.
  • Parques nacionales. Para asegurar la tranquilidad de los animales salvajes y de los rebaños, no se admite la entrada de perros. Es mejor no llevarlos, pero si lo hacen deberán permanecer en el coche sin posibilidad de salir, asegúrese de no dejarle demasiado tiempo y de que la temperatura es adecuada dentro del coche (riesgo de golpe de calor).
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Sordera y ceguera en el gato

Deberemos ayudarle para poder convivir de la mejor forma posible.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *