Gran sabueso
anglo frances tricolor

GRAN ANGLO FRANCES
Bajo esta denominación, están comprendidas tres variedades francesas de rastro para las cacerías a caballo de la caza mayor y que representan una parte importante de la cría gala de los llamados "perros de carreras".
  Estas tres variedades – Tricolor, Blanquinegro y Blanco y Anaranjado – conservan el olfato excepcional de los sabuesos franceses y la fuerza y potencia de los perros anglosajones de rastro como el Foxhound, que ha desempeñado un papel esencial en la creación de esta raza.

Cruzando la raza del Alto Poitou (Poitevin), considerado como uno de los mejores perros de caza de otros tiempos, con el Foxhound Inglés, los criadores franceses han creado una raza de mestizos llamados justamente los "Bastardos del Alto Poitou". Estos "Bastardos" como también se les dice en eI manual francés de caza, no representan solamente un cruzamiento de Poitevin con Foxhound, sino que se trata de perros que también han recibido, y en una proporción bastante alta, sangre del Saintonge, viniendo de este modo a formar un ulterior grupo de "Bastardos" que han tomado la capa del Gascón-Saintongeois. Todas estas mezclas, han dado vida a un grupo de razas anglo-francesas que se clasifican según su conformación, su tamaño y el color de su capa. Uno de estos tres grupos es justamente el Anglo-francés grande, dividido en tres tipos diferentes, según el color.
 
El estándar de las tres variedades no se ha definido todavía ya que según la presencia en mayor o menor grado de características de una u otra, cada perro presenta leves diferencias de conjunto. Sin embargo, puede decirse que los rasgos ya están bastante fijados: para el tricolor, por ejemplo, puede hablarse de una cabeza no demasiado ancha, cuerpo sólido y un poco alargado.
 
De estas tres variedades que agruparon perros que hasta 1957 fueron considerados bastardos, todavía no es posible fijar el estándar. Mantienen esencialmente los caracteres de las razas francesas de las cuales proviene es decir el Poitevin para el Tricolor, el Gascón-Saintongeois para Blanquinegro y un Sabueso Francés con Pelo Liso para el Blanco y Anaranjado – unidas a las del Foxhound, con la cual han sido cruzadas. 

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Lobero irlandes

De origen irlandés, es el más grande de todos los galgos e...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *