Gran grifon vendeano

Sabueso utilizado para la caza con escopeta, y a veces como perro de cacería para la caza mayor, la caza del ciervo, la liebre, el jabalí y el zorro. Por lo general, se le utiliza en jauría, o individualmente, como perro rastreador.

En los comienzos, sólo existía el Gran Vendeano.
Este pertenecía a una variedad de perros vendeanos de pelo raso, descendientes de los "escribanos" (llamados así porque uno de los criaderos originales era el escribano del rey) o de los Perros Blancos del Rey. En cuanto a su origen, tampoco podemos dejar de señalar a los grifones leonados de Bretaña, ya que éstos son una parte esencial del linaje del "perro escribano".
Los grises de Saint-Louis y los grifones de Bresse (descendientes de los antepasados segusianos) contribuyeron igualmente a la creación del Gran Grifón. APARIENCIA GENERAL
Este es un animal de raza antigua, de tipo francés, receptivo y decidido, distinguido en sus formas y sus movimientos. Es de construcción bien proporcionada, robusto, sin apariencia de pesadez. TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO
Comportamiento: Posee muy buen olfato y un hermoso ladrido. Aplicado a seguir la pisada, no rehúsa introducirse en la maleza y prefiere los territorios grandes.
Carácter: Es dócil, aunque voluntarioso y apasionado. Debe ser bien entrenado. REGION CRANEAL
Cráneo: Visto de frente, es bastante abultado, pero no muy ancho entre las orejas.
Depresión naso-frontal (Stop): Ligeramente marcada. REGION FACIAL
Trufa: Grande, de color negro, excepto en los perros de pelaje blanco y naranja, en los cuales se acepta el color castaño. Las ventanas de la nariz están bien abiertas. Hocico: De longitud igual a la del cráneo. Es fuerte, recto o ligeramente abultado.
Labios: Son bastante colgantes y cubren bien la mandíbula inferior, impartiendo a la extremidad del hocico un perfil cuadrado. Están cubiertos de grandes bigotes.
Mandíbula / Dientes: La articulación es en forma de tijera. Los incisivos están implantados en ángulo recto en relación con las mandíbulas.
Ojos: De color oscuro, grandes y de expresión vivaz. Las cejas son bien pronunciadas, pero no cubren el ojo. La conjuntiva no debe ser aparente.
Orejas: Típicas de un sabueso francés. Son flexibles, estrechas y finas. Están cubiertas de pelos largos y su extremidad tiene forma de óvalo alargado; están bien vueltas hacia adentro.
De implantación baja, por debajo de la línea del ojo, deben extenderse más allá de la extremidad de la trufa. CUELLO
Elegante, no hay presencia de papada.

CUERPO
Espalda: Sólida, recta o levemente ascendiente.
Lomo: Bien musculoso.
Pecho: Bastante alto y no muy amplio. Llega hasta el codo.
Costillas: Medianamente redondeadas y largas.
Flancos: Son más bien recogidos, aunque bien llenos. COLA
Gruesa en la base y disminuye gradualmente. De implantación alta, se presenta en forma de sable, nunca en forma de hoz. Es más bien larga.

MIEMBROS ANTERIORES
En conjunto: Poderosos.
Hombro: Largo, delgado y oblicuo.
Codo: Está bien pegado al cuerpo.
Antebrazo: Recto, de huesos fuertes. MIEMBROS POSTERIORES
En conjunto: Sólidos.
Anca: Aparente.
Muslo: Largo y musculoso.
Corvejón: Ancho y bien descendido. Visto desde atrás, nunca es cerrado, ni abierto. Visto de perfil, su ángulo es mediano. PIES
No son muy grandes. Las almohadillas son duras, y los dedos bien arqueados y juntos. Las uñas son sólidas. Se busca la pigmentación adecuada de las almohadillas. MOVIMIENTO
Elástico, regular, dinámico. PIEL
No es muy fina, pero si elástica. A menudo es veteada en los perros de pelaje tricolor. No hay presencia de papada. PELO
Es largo, aunque no demasiado. A veces es enmarañado y áspero al tacto (grueso y duro). La capa interna de pelos es abundante. El vientre y la parte interna de los muslos no deben ser lampiños. Las cejas son bien pronunciadas, pero no cubren el ojo. COLOR
Negro con parches blancos (blanco y negro). Negro con marcas rojizas (negro y fuego). Negro con marcas color arena. Leonado con parches blancos (blanco y naranja). Leonado con manta negra y parches blancos (tricolor). Leonado carbonado. Color arena carbonado con parches blancos. Color arena carbonado.
Denominaciones tradicionales : pelo de liebre, pelo de lobo, pelo de tejón o pelo de jabalí. TAMAÑO
Altura a la cruz :
En los machos de 62 – 68 cm.
En las hembras de 60 – 65 cm.
Con una tolerancia de 1 cm. más o menos.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Burmes

ORIGEN Parece ser que proviene de los monasterios birmanos donde esta raza...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *