Gato sin pelo ¿precisa algo especial?

gato sin pelo
Es importante que en el lugar en el que vivan la temperatura no baje de 22º C.

Para algunas personas son animales realmente feos. Otros los consideran guapos, tiernos, bonitos. Mucho mejores que los que tienen pelo. En general, el gato sin pelo se reparte amores y odios a partes iguales. De diferente origen, hay varios tipos de gatos sin pelo. Las repasaremos antes de llegar al capítulo de los cuidados especiales.

Gato sin pelo. Razas

  1. Sphynx: también conocido como la esfinge o el gato egipcio a pesar de que, como han descubierto las investigaciones, apareció en Canadá y no en Egipto.
  2. El gato Elfo: su extraña cara, con las orejas dobladas, han hecho que este gato reciba su curioso nombre. La aparición es muy reciente, en el año 2009, después de la unión entre Sphynx y American Curl.
  3. Levkoy: de Ucrania llega este gato sin pelo que se caracteriza por su afabilidad y carácter familiar.
  4. Bambino: las cortas patas que tiene este gato son la característica que más llama la atención además de, por supuesto, la falta de pelo.
  5. Peterbald: en 1994 en Rusia, concretamente en San Petersburgo, apareció este tipo de gato sin pelo que se creó por la unión de las razas Siamés y Donskoy.

 

Gato sin pelo. Cuidados especiales

No cabe duda de que este tipo de gatos sin pelo dan la sensación de ser frágiles. Parecen enfermos. Pero no, nada más lejos de la realidad. En general suelen ser felinos sanos y fuertes. No obstante, es necesario que reciban una serie de cuidados especiales.

  1. Temperatura: la falta de pelo hace que no puedan soportar temperaturas bajas. Por ello, debemos controlar que en el lugar en el que vivan no se baje de los 22º C.
  2. Limpieza: a diferencia de los gatos con pelo, que se encargan de su higiene ellos mismos, este tipo de felinos tienen que ser bañados cada 20 o 30 días. La falta de pelaje, unido a que suelen sudar, hace de su limpieza una obligación para el dueño.
  3. Alimentación: lo mejor es darle comida industrial. La casera puede ser maligna para el gato sin pelo en el futuro.
  4. Enfermedades: es importante llevar a nuestro felino calvo habitualmente al veterinario. Aunque no para todas, existen vacunas para las enfermedades más habituales que puede padecer: leucemia, peritonitis o panleucopenia, entre otras.

Los gatos sin pelo siguen siendo animales extraños. Sin embargo, son cada vez más las personas que conviven con ellos y los ven como las criaturas más tiernas de la tierra.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Óscar
Escrito por
Óscar
Más artículos de Óscar

Canarios blancos, salud y crianza

El proceso de lavado de los canarios blancos es simple pero debemos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *