El gato Scotissh fold

Son unas magníficas mascotas en cuanto a su carácter y cuidados específicos.

Los gatos de la raza Scotissh fold son de fácil adaptación al entorno y tienen un carácter muy amigable y sociable. No precisan, además, un cuidado especial para su pelo, con un cepillado habitual es suficiente. Su forma de ser se caracteriza, además, por ser un gato silencioso, tranquilo, dulce, tolerante, gran compañero y que demuestra gran confianza hacia sus dueños.

Como características físicas más notables, se encuentran sus orejas pequeñas y dobladas hacia delante. Esto se debe a una mutación espontánea de un gen denominado Fólder Ear.

En cuanto a la alimentación del Scotissh fold, le daremos una dieta sin aporte específico de calcio, ya que eso reforzaría el cartílago de la oreja y deformaría su pliegue tan característico.

Respecto a su reproducción, se debe evitar el apareamiento entre dos gatos de la misma raza puesto que puede producir problemas hereditarios como malformaciones óseas graves, que producen un acortamiento del cóccix, y a consecuencia tienen una cola rabona, cojera y dolores; también aparece un crecimiento excesivo de las uñas, que deforma las almohadillas plantares y les provoca sufrimiento al caminar. Lo más adecuado es cruzarlos con un British Shorthair o un Scottish Straight (un descendiente de Scottish fold, pero con orejas erguidas).

El Scottish fold acostumbra a ser un gato robusto y sano. En los ejemplares de pelo largo se podrían presentar casos bolas de pelo en el aparato digestivo, que pueden tratarse fácilmente con alguna solución a base de aceite de parafina.

Imagen: http://zarynaclub.com/showing.html

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Riesgos que pueden sufrir los conejos

El más importante en el exterior es un ataque realizado por depredadores.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *