El gato Scotissh fold

Son unas magníficas mascotas en cuanto a su carácter y cuidados específicos.

Los gatos de la raza Scotissh fold son de fácil adaptación al entorno y tienen un carácter muy amigable y sociable. No precisan, además, un cuidado especial para su pelo, con un cepillado habitual es suficiente. Su forma de ser se caracteriza, además, por ser un gato silencioso, tranquilo, dulce, tolerante, gran compañero y que demuestra gran confianza hacia sus dueños.

Como características físicas más notables, se encuentran sus orejas pequeñas y dobladas hacia delante. Esto se debe a una mutación espontánea de un gen denominado Fólder Ear.

En cuanto a la alimentación del Scotissh fold, le daremos una dieta sin aporte específico de calcio, ya que eso reforzaría el cartílago de la oreja y deformaría su pliegue tan característico.

Respecto a su reproducción, se debe evitar el apareamiento entre dos gatos de la misma raza puesto que puede producir problemas hereditarios como malformaciones óseas graves, que producen un acortamiento del cóccix, y a consecuencia tienen una cola rabona, cojera y dolores; también aparece un crecimiento excesivo de las uñas, que deforma las almohadillas plantares y les provoca sufrimiento al caminar. Lo más adecuado es cruzarlos con un British Shorthair o un Scottish Straight (un descendiente de Scottish fold, pero con orejas erguidas).

El Scottish fold acostumbra a ser un gato robusto y sano. En los ejemplares de pelo largo se podrían presentar casos bolas de pelo en el aparato digestivo, que pueden tratarse fácilmente con alguna solución a base de aceite de parafina.

Imagen: http://zarynaclub.com/showing.html

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Fold de las tierras altas

ORIGEN Procede de cruces realizados entre el Scottish Fold y el Exótico,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *