El gato Maine Coon

Es muy sociable y apto para la convivencia.

Los gatos Maine Coon son unas mascotas muy amigables, sociables y cariñosas a las que les gusta jugar con sus dueños, por lo que son recomendables para hogares con niños y con ganas de disfrutar de la compañía de este animal.

El Main Coon se conoce popularmente como el Goliat de los gatos ya que posee un gran tamaño y un denso pelo. Necesita mucha agua para su metabolismo y también para eliminar toxinas y sustancias no deseadas.

En cuanto a sus cuidados principales, deberemos cepillarlo a menudo para que tenga el pelo en buen estado y sin pelo muerto ni sin nudos, y no se acumulen parásitos, además, le bañaremos de vez en cuando para mantener su higiene. También le cortaremos las uñas a menudo (solamente la punta porque si cortamos de más podemos dañarla) y estaremos al tanto de sus dientes y encías. Respecto a su salud, puede sufrir lesiones a causa de su gran peso, displasia de cadera u otras deformidades de la articulación.

El gato Maine Coon es carnívoro. La mayoría de piensos que podemos darle tienen grano que el gato no digiere muy bien además de conservantes que a la larga pueden pasarla factura. Por eso, sería ideal darle una alimentación con comida fresca y carne cruda como pollo, pavo o ternera, evitando el cerdo (demasiada grasa). Si no tenemos tiempo para ello, podemos optar por piensos naturales o de alta calidad que no tengan granos. Como ya hemos comentado, el agua es fundamental para el Maine Coon y siempre deberá tenerla disponible.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

El punto blanco en los peces

El punto blanco en los peces es una enfermedad muy habitual en...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *