¿Mi gato es feliz?

Algunos trucos para hacer la vida más fácil a nuestra mascota.

No siempre nuestro gato puede ser feliz y para ello debemos proporcionarle herramientas necesarias para que viva con la máxima felicidad posible. Lo primero consiste en que nuestra mascota se adapte a vivir en casa, si han vivido en la infancia en lugares abiertos esto será más complicado, por lo que para asegurarnos una convivencia adecuada podemos optar por razas tranquilas como el persa o más caseras y hogareñas como el siamés.

Debido a que el gato está acostumbrado a cazar en la naturaleza durante varias veces al día, para que se sienta a gusto repartiremos la comida en varias tomas. Además, será un gato feliz ponemos a su disposición un espacio con refugios y diferentes alturas para que el pueda trepar, esconderse y jugar a sus anchas. Si colocamos la cama cerca de un radiador también contribuiremos a su bienestar ya que al gato le gusta el calor del hogar.

Un entorno adaptado a sus necesidades, por tanto, será imprescindible para que viva tranquilo y feliz, por eso también deberemos proporcionarle accesorios para que afile sus uñas y adaptaremos nuestra casa para que el animal pueda controlar lo que sucede dentro de ella. También puede hacer ejercicio dentro de casa, por ejemplo, jugando con un puntero láser o una pelota, para que el gato se distraiga y queme energía durante el juego.

Una de las claves principales de la felicidad de nuestro gato está en el cariño que le dan sus dueños. Y es que las caricias liberan endorfinas y eso les tranquiliza, y a pesar de su independencia tendremos que evitar que pasen demasiado tiempo solos.

El propio lenguaje corporal del gato nos dirá si es feliz o no, y con la cola expresará esa felicidad. Si está hacia arriba, nos está diciendo lo feliz que está, y según más baja la veamos, menos animado encontraremos al animal.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Bichon maltes

Su nombre no significa que es originario de la isla de Malta,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *