Foxhound

A finales del Renacimiento, cuando los ciervos se hacían cada vez más raros, la nobleza inglesa quiso crear un perro resistente y veloz, adecuado para la caza del zorro. Nació así el Foxhound, fruto de cruzamiento entre el Greyhound, el antiguo Staghound, algunos Terriers e incluso el Bulldog que entonces no tenía la constitución del actual sino que era más alto sobre las extremidades y con una relación entre parte anterior y posterior, menos brusca. Este perro se convirtió rápidamente en el orgullo de la nobleza en el arte venatorio para las grandes cacerías a caballo, con jaurías muy numerosas.
Hasta hace poco tiempo, se calculaba que las jaurías existentes solamente, en Inglaterra, eran más de cien.
Fuera de los países anglo-sajones, este perro es poco conocido y utilizado incluso, porque en la Europa continental existen diversas razas de sabuesos que se adaptan mejor a las diferentes realidades ambientales en las cuales deben cazar En América, por último, se ha fijado una raza de Foxhound Americano de tamaño un poco inferior al de la inglesa.

CABEZA
Cráneo ancho.  CUELLO
Largo, pero no grueso. El perro de cuello corto es deficiente en la marcha. CUARTOS DELANTEROS
Los hombros deben mostrar calidad y no pesadez. Un hombro cargado le impedirá al perro correr con un paso rápido.
Las patas deben tener una buena osamenta, del mismo grosor hasta los pies. CUERPO
El pecho debe ser profundo con una caja torácica desarrollada. La espalda es ancha, las costillas bien redondeadas, no planas. El lomo no es demasiado corto, más bien un poco alargado, lo que le da al perro una buena planta y una andadura desenvuelta. CUARTOS TRASEROS
Sólidos y de buenas proporciones, bien musculosos. Los corvejones deben ser bajos, y la osamenta de las patas del mismo grosor hasta los pies.

PIES Los pies deben ser apretados y no abiertos. COLA Debe estar bien implantada en la grupa que no debe terminar de manera abrupta. La cola enroscada, aunque poco agradable de ver, no perjudicará las cualidades de cazador del perro.

Written By
More from Margot
La alimentación del petauro
Precisan una dieta lo más similar posible a la de su hábitat...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *