Fila Brasileiro

Un perro fiel y siempre alerta.

El Fila Brasileiro es un gran perro guardián, caracterizado por un excelente olfato y gran capacidad de vigilancia. Posee un comportamiento dócil y vivo, es paciente con los niños, cariñoso, leal y obediente con sus dueños, además de ágil y valiente. Se adapta muy bien a nuevos espacios, es tranquilo y seguro de sí mismo. Ante extraños demostrará un fuerte temperamento a modo de defensa de su hogar.

El Fila Brasileiro no precisa cuidados demasiado específicos. Es un perro generalmente sano y tampoco demasiado propenso a sufrir displasia de cadera a pesar de su gran tamaño, aunque puede padecerla. También puede sufrir hinchazón del estómago provocada por la aerofagia.

Tiene una esperanza de vida de hasta 13 años y para su mantenimiento sí será necesario que contemos con un espacio al aire libre donde el animal pueda estar suelto y mantener una actividad física diaria.

El Fila Brasileiro es equilibrado y siempre está alerta ante la presencia de extraños, mostrándose con la misma vehemencia de defensa ante ellos como con la misma vehemencia de cariño hacia sus dueños, quienes deberán mostrar frente al animal que ellos son los que mandan para establecer una jerarquía clara desde el principio, con una actitud perseverante y autoritaria hacia el animal.

Una de las características físicas del Fila Brasileiro es su piel gruesa y suelta que puede llegar a cubrir todo el cuerpo, formando en el cuello una gran papada. Los pliegues se encuentran también en el pecho o abdomen.

Foto: limacallao.olx.com.pe

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Perro de san huberto

Origen: Bélgica (Las Ardenas)  El más común antepasado de los perros de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *