¿Es tu mascota feliz?

Purina ofrece un “termómetro de la felicidad” que te ayudará a conocer si tu perro o gato vive bien.

Purina, líder mundial en alimentación y productos para el cuidado de las mascotas, dispone de un útil y divertido sitio web que permite conocer el grado de felicidad de tu perro o gato y, lo que es más importante, cómo hacer para que estén completamente sanos y felices.

Para ello, debes visitar el sitio web www.purina.es/consejoshigienesalud, y contestar a las preguntas que el veterinario te hará sobre tu mascota y los cuidados que le dedicas habitualmente con el cepillado, el baño y la protección frente infestaciones parasitarias.

Estos tres pasos (cepillado, baño y prevención de insectos) son vitales para aumentar el grado de felicidad de tu mascota, por lo que junto a cada pregunta, el veterinario te dará una serie de consejos.

Primero deberás marcar si tienes perro o gato. Pongamos como ejemplo que tienes un perro. El test te pregunta en primer lugar  el nombre, el peso y si es un cachorro. Después, el veterinario te preguntará si cepillas habitualmente a tu perro, a la vez que te va mostrando una serie de consejos relativos al cepillado. También te hará preguntas como qué tipo de cepillo utilizas, en qué momento del día lo cepillas, con qué frecuencia bañas al perro (también se añaden consejos sobre el tema del baño, sobre en qué tipo de bañera hay que bañarlo, cómo debe estar el agua o el champú a utilizar), qué tipo de champú aplicas a tu mascota, si la piel o pelaje presenta algún problema, qué tipo de pelo tiene, si complementas el baño con otros productos, tipo colonias, desenredantes, mascarillas…, si el animal padece alguna infestación parasitaria, y si usas algún producto para protegerle ante posibles infestaciones.

Tras haber respondido a estas preguntas, el termómetro marcará la felicidad de tu animal y, además, el veterinario te recomendará más consejos para aumentar todavía más la felicidad de tu mascota. ¡Comprueba cómo se encuentra tu perro o tu gato!

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Consejos para tener un perro y un gato en casa

La expresión “llevarse como el perro y el gato” implica una falta...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *