Exotico

ORIGEN
Se ha seleccionado en la década de los 60 en programas de cría destinados a obtener un Persa de Pelo Corto, empleando Persas y Americanos de Pelo Corto.
 
La raza fue reconocida en el año 1967 en América y en 1971 en Europa. En 1987 quedan eliminados del programa de cría las cubriciones con cualquier raza que no sean el Persa y el Exótico. Hasta el año 1.990 el Exótico competía en la categoría de pelo corto. La descripción del exótico es la misma que la del Persa, la única diferencia es la longitud del pelo.
 
El cruce entre Exótico y Persa está permitido, como el gen responsable del pelo corto es dominante sobre el gen responsable del pelo largo, que es recesivo, Un cruce de Exótico y Persa puede dar tanto exclusivamente cachorros de pelo corto, si el Exótico es homocigoto, como unos cachorros de pelo corto y otros de pelo largo si es heterocigoto, incluso en el cruce de dos Exóticos puede nacer algún cachorro de pelo largo si ambos progenitores son heterocigotos. CABEZA
Maciza, con hocico rollizo y cuello musculoso, las orejas, pequeñas, se insertan dentro del círculo de la cara, la nariz es corta y ancha, con stop. Ojos redondos y brillantes, un poco distantes entre si, deben ser de color azul en la variedad de pelo blanco y cobre en los ejemplares negros, siempre debe hacer juego con el color del manto. En conjunto tiene el aspecto de un gato persa de pelo corto.
 
CUERPO
Robusto, macizo, recogido, recio y fuerte, pecho ancho, hombros y espaldas masivas y bien musculosas. Patas particularmente fuertes y musculosas. Cola corta y bien poblada, de inserción baja.
 
PELAJE
Más largo que el de los otros gatos de pelo corto, denso, afelpado, ligero, casi sedoso, no debe pegarse al cuerpo. COLOR
Están reconocidos los mismos colores que en el Persa si bien los más apreciados son los tabbys.

CARACTER
Dulce, afectuoso, indolente pero buen cazador.
 
Ambiente: no requiere mucho espacio. 
Cuidados: peinado y cepillado regulares y frecuentes.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

El camaleón

Son insectívoros, necesitan mucho espacio para trepar y unas buenas condiciones de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *