Eurasico

 En 1960 surgió una raza por cruzamiento de Chow-Chow con Spitz Tipo Lobo; esta raza recibió el nombre de "Lobo-Chow" al principio, cambiando su nombre a "Eurásico" después de cruzamiento con el Samoyedo en 1973 y de esta manera fue reconocida por la FCI. ASPECTO GENERAL
Perro de tamaño mediano, de estructura armoniosa, tipo Spitz, con orejas puntiagudas, en distintas tonalidades. La longitud del pelo permite distinguir las proporciones del cuerpo. Estructura ósea regular.

PROPORCIONES IMPORTANTES
La longitud del cuerpo es un poco mayor que la altura de la cruz. La relación entre la longitud del hocico y la longitud de la región craneal es casi la misma.

COMPORTAMIENTO Y TEMPERAMENTO
Es un perro confiado, calmado, ecuánime y con una gran resistencia ante cualquier provocación. Es vigilante y alerta sin ser ruidoso; desarrolla una marcada relación hacia su familia.
Es reservado con los extraños, sin ser agresivo; no manifiesta instinto de cacería. Para lograr un desarrollo completo de estas características, el perro Eurásico necesita un contacto doméstico íntimo y constante con su familia, pero también un entrenamiento benévolo y consecuente.  
CABEZA
Generalidades: Cráneo balanceado, no muy ancho. La cabeza tiene forma de cuña vista desde arriba y desde los lados. El canal nasal y la región craneal están colocadas en forma paralela. REGION CRANEAL
Forma del cráneo: frente plana con un surco frontal marcado. Protuberancia occipital bien definida.
Stop: Poco notable.

REGION FACIAL
Nariz: De tamaño mediano, trufa con pigmentación negra. Hocico: Ni muy grueso ni muy puntiagudo. Se estrecha gradualmente hacia adelante hasta la trufa.
El canal nasal y las astas del maxilar inferior son rectas.
Labios: Bordes de los labios apretados y con pigmentación negra. Mandíbulas: Fuertes, forman un arco amplio en el maxilar inferior.
Mejillas: Poco pronunciadas.
Dentadura: Dentadura fuerte y completa (42 dientes de acuerdo a la formación habitual de la dentadura); mordedura en forma de tijera o de tenaza. Los incisivos superiores sobrepasan ligeramente a los inferiores o están en perfecta oposición unos con otros.
Los premolares y molares deben estar colocados en una línea sin presentar huecos entre ellos. Todos los dientes deben estar en posición vertical en relación a la mandíbula. Ojos: Oscuros, de tamaño mediano, ni hundidos ni salientes. Abertura de los párpados ligeramente oblicua. Borde de los párpados con pigmentación negra y muy adherente.
Orejas: Están separadas aproximadamente por una longitud que equivale a la anchura de la base de una oreja. Su tamaño es mediano y su forma triangular. Las puntas de las orejas son levemente redondas y deben estar erectas. Las puntas de las orejas y el centro del stop forman aproximadamente un triángulo equilátero.

CUELLO
De longitud media, en armonía con la apariencia general. Buena musculatura.
La piel está muy adherida en la región de la garganta. CUERPO
Generalidades: El cuerpo es fuerte, con el tronco no muy corto.
Cruz: Marcada.
Espalda: Firme y recta, con muy buena musculatura.
Lomo: Con buena longitud, buena anchura y buena musculatura.
Grupa: Recta, amplia y fuerte.
Cola: Con inserción recta, redonda y firme, de buen espesor, estrechándose hacia la punta. Presenta pelaje tupido. La cola es llevada doblada sobre la espalda, o un poco hacia un lado o bien enrollada. Cuando cuelga alcanza hasta la articulación del corvejón.
Pecho: Alcanza hasta los codos, con la caja torácica en forma ovalada. Antepecho bien desarrollado, aunque no demasiado prominente. Esternón largo, que se prolonga bien hacia atrás.
Línea abdominal: Se levanta levemente. MIEMBROS ANTERIORES
Generalidades: Vistos desde el frente, están colocados en forma recta y paralela. Vistos de lado, su posición es moderadamente angulada. El brazo y el antebrazo presentan casi la misma longitud.
Hombros: Con buena musculatura. Escápulas colocadas en forma ligeramente oblicua.
Brazo: De longitud media y con buena musculatura.
Codo: Próximo a la caja torácica.
Antebrazo: De longitud media, con buena musculatura.
Articulación del carpo: Fuerte.
Metacarpo: De longitud media. Visto desde el frente es totalmente recto. Visto de lado está ligeramente dirigido hacia adelante.
Pie delantero: Compacto, de forma ovalada, moderadamente arqueado.
Uñas fuertes con pigmentación oscura. Almohadillas plantares firmes, gruesas con pigmentación negra. Pelaje denso entre las almohadillas.

MIEMBROS POSTERIORES
Generalidades: Vistos desde atrás están colocados en forma recta y paralela y vistos de lado están moderadamente angulados. Muslo y pierna son casi de la misma longitud.
Pelvis: Ligeramente oblicua. Muslo: De longitud media y muy musculoso.
Rodilla: Estable, no demasiado abierta.
Pierna: De longitud media, buena musculatura.
Articulación del corvejón: Colocada en posición no muy baja, estable, sin desviaciones hacia afuera o adentro.
Metatarso: Con buena longitud y anchura, visto de lado está colocado en posición vertical.
Pie posterior: Ovalado, compacto, moderadamente arqueado. Uñas fuertes con pigmentación oscura. Almohadillas plantares firmes, gruesas y con pigmentación negra. Pelaje tupido entre las almohadillas. MOVIMIENTO
Abarca buen espacio, con mucho empuje y buen avance.

PIEL
Adherente, bien pigmentada.
 
PELAJE
En todo el cuerpo presenta una lanilla interna espesa; la capa externa es de longitud mediana, el pelo está suelto y es áspero. El pelo es corto en el hocico, cara, orejas y parte anterior de las extremidades.

COLA
La cola, la parte posterior de los miembros anteriores y de los miembros posteriores están cubiertos de pelo largo (plumas).
El pelaje en el cuello es un poco más largo que en el resto del cuerpo, sin formar una melena. COLOR
Se permiten todos los colores y sus respectivas combinaciones, excluyendo el blanco puro, la presencia de manchas blancas y el color hígado.

TAMAÑO
Altura de la cruz:
Machos: 52 – 60 cm.
Hembras: 48 – 56 cm.

PESO
Machos: 23 – 32 kg.  –  Hembras: 18 – 26 kg.
El balance entre las proporciones es muy importante, sin embargo, los valores ideales por alcanzar son el peso y el tamaño promedio.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Caracoles en nuestro acuario

Algunos son perjudiciales para el hábitat pero otros pueden ser buenos.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *