Dogo argentino

ogue ArgentinEsta raza fue creada en Córdoba y en Esquel (Chubut) por los hermanos Antonio y Agustín Nores Martínez.
A  partir del perro de pelea cordobés y de razas europeas (como el Bull Terrier, el Bulldog, el Mastín Español, el Mastín de los Pirineos, el Dogo de Burdeos, el Pointer, el Boxer, el Galgo Irlandés y diferentes perros de pelea).
Comenzó el cruzamiento de todas estas razas a comienzos de siglo y, en 1964, la nueva raza fue perfectamente fijada. Desde entonces ha sido tenida en gran consideración en la Argentina, donde hoy está bastante extendida.
En Europa es conocida desde hace unos pocos años y gracias a un reducido número de apasionados que ha importado de aquel país algunos ejemplares.
 
El resultado de esta larga serie de cruzamientos fue la obtención de un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos. Con la capa completamente blanca, para no confundirlo con la presa que se va a abatir, el Dogo argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer notar su presencia pero, cuando ataca, da realmente miedo.

En realidad no podía ser de otra manera si se piensa en las razas con las que se ha "construido" este perro y de las  cuales se ha querido transmitirle precisamente, las características que lo hacen más feroz. TAMAÑO
Alzada a la cruz de 60 a 65 cm.

PESO
Peso de 40 a 45 kg.

CABEZA
Cráneo macizo, convexo en el sentido anteroposterior y transversal. Cara del mismo ancho que el cráneo. Trufa negra. Labios estrechos pigmentados de negro.
Ojos: Oscuros o avellana bien distanciados entre sí.
Orejas: De nacimiento en el extremo de la cabeza, erguidas o semierguidas, de forma triangular. Deben cortarse. CUELLO
Grueso, arqueado, con la piel muy gruesa y rugosa sobre la garganta.

CUERPO
Pecho ancho, profundo, que llega los codos. Línea dorsal muy alta en los hombros que luego se inclina suavemente hacia la cadera. Riñones cubiertos por los músculos del dorso. EXTREMIDADES POSTERIORES
Muslos muy musculosos. Corvejones cortos.
Pies: Con dedos cortos y unidos. COLA
Larga y gruesa, que el perro lleva naturalmente baja y que levanta durante la lucha.

PELAJE
Completamente blanco.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Hipotiroidismo

Se puede controlar pero necesita tratamiento de por vida.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *