Diferentes comportamientos de nuestro gato (II)

Rasguñan el vidrio, corren por la casa a media noche, juegan con bolsas...

Continuamos contándoos diferentes comportamientos que tienen los gatos, sus motivos, sus reacciones…

¿Por qué tu gato rasguña el vidrio de las ventanas con sus patitas?

Algunos gatos se sientan en la ventana y tocan el vidrio con sus patitas cuando ven a otro gato o a pájaros. “Es frustración por barreras”, dice Dodman, director de comportamiento animal de la Clínica en la Universidad de Tufts. “Hay algo que les impide estar afuera con los animales que les gustaría alcanzar, y cuando rasguñan la ventana, están probando que tan fuerte es la barrera”.

¿Por qué tu gato corre por toda la casa a media noche?

Muy tarde en la noche, cuando estás tratando de dormir, tu gato tal vez corra por toda la casa, tirando cosas a su paso y haciendo ruido. Mientras que esto nos parece un comportamiento loco desde el punto de vista humano, “para los gatos, la noche es la hora en la que cazan”, dice Howl, DVM, autora de La Vida de tu Gato. Si tienes un gato joven que ha sido dejado solo todo el día, estará más inclinado a este tipo de actividades nocturnas, pues probablemente duerma todo el día mientras estás fuera y decide que la mitad de la noche es la hora adecuada para jugar.

¿Por qué tu gato salta sobre una bolsa de plástico y juega dentro de ella?

Johnson dice que los gatos usan bolsas de plástico, cajas y closets como lugares donde esconderse, donde pueden asomarse y ver la situación antes de empezar a “cazar”. También podría ser que es divertido.

¿Por qué tu gato se sienta sobre tu periódico o libro mientras lo lees?

Si tu gato se sienta sobre tu periódico mientras lo estas leyendo, Dodman, director de comportamiento animal de la Clínica en la Universidad de Tufts, dice que tal vez es porque le gusta la textura del periódico. Pero también es posible que este tratando de cambiar tu comportamiento, para que le prestes atención a él en lugar de al diario.

¿Por qué tu gato chupa y mastica tu ropa de lana?

Algunos gatos desarrollan el hábito de chupar y masticar la ropa, cobertores, mantas, cortinas y otros objetos. Esto ocurre más frecuentemente en los siameses y en otras razas orientales. “Muy frecuentemente cuando se desteta demasiado pronto a los gatitos y su compulsión oral de mamar de la madre no fue satisfecha, después encuentran algo que mamar, tal como un sweater de lana o alguna otra ropa y luego progresan a masticarla. Algunos gatos superan este comportamiento, pero en otros se convierte en un habito muy arraigado que es difícil de manejar”.

¿Por qué tu gato desenrolla el papel higiénico?

Simplemente se están divirtiendo. Es muy satisfactorio para un gato el controlar su medio ambiente y una manera de hacerlo es ver como esta cosa da vueltas y vueltas debido a algo que el está haciendo, y si su dueño escucha la conmoción y entra corriendo para ver que sucede, la diversión es doble, porque ahora el también ha entrado en el juego.

¿Por qué tu gato sumerge sus juguetes en el platito de su agua?

Tu gato puede dejar caer su ratoncito de juguete en su plato del agua porque piensa que ahí estará seguro. “En la vida silvestre, los gatos llevan a sus presas a sus madrigueras para que estén seguras. Para el gato doméstico, los platos de la comida y el agua son consideradas áreas seguras”, Dice Johnson.

¿Por qué tu gato lame o mastica bolsas de plástico?

Algunos gatos disfrutan el lamer o masticar las bolsitas para sandwiches, de pan, las transparentes para vegetales y las del supermercado. Los expertos piensan que es una derivación de el chupar lana. Especulan que hay un olor en las bolsas que les gusta a los gatos, o tal vez es la textura de la bolsa la que se siente bien contra su lengüita

¿Por qué tu gato arrastra su trasero por el suelo?

Si tu gato arrastra su trasero por la alfombra, usualmente significa que tiene algún problema ahí. Puede ser algo leve como heces secas pegadas a su pelo, sin embargo también puede ser algún parásito intestinal o las glándulas anales que están impactadas o llenas. Revisa a tu gato para ver si esta sucio en esa parte y si no, llévalo al veterinario.

¿Por qué tu gato de repente rasguña o gruñe cuando lo están acariciando?

Esto se debe a que lo acaricias por más tiempo del que le agrada. Así que puede morderte, gruñirte o rasguñarte para hacerte saber que ya no quiere más caricias.

¿Por qué tu gato acumula pequeños objetos?

A algunos gatos les gusta coleccionar joyería o algunos otros objetos pequeños y brillantes pertenecientes a su dueño. Llevan estos objetos a algún lugar de la casa donde los coleccionan. Los gatos Munchkin son muy dados a esto. Nadie sabe a qué se debe pero se especula que es un tipo de comportamiento predatorio. En la naturaleza los gatos cazan su alimento y pueden llevarlo a algún lugar seguro para consumirlo. En el hogar, donde no hay presas reales, los gatos algunas veces juntan objetos o juguetes pequeños y los llevan a un lugar especial. Este comportamiento mimetiza un comportamiento predatorio natural y probablemente satisface alguna otra necesidad primordial no satisfecha.

¿Por qué tu gato camina y maúlla?

Tu gato puede sentarse frente a una ventana abierta o caminar de un lado para otro por un pasillo maullando y esto puede deberse a diferentes razones. Algunos lloran cuando les duele algo o están frustrados. Si tienes una gatita entera (no operada) puede necesitar una pareja. Si tienes un macho entero puede haber olido a alguna gatita en celo, o puede ser que tu gato esté oliendo o escuchando a algún gato de afuera y se esta agitando. La única manera de saber la causa de los maullidos es el ver el contexto dentro del que el gato está comportándose.

Fuente: www.comportamientoanimal.com // Rebeca Sweat, Cats Magazine

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Pastor polaco de la llanura

Muchos lo presentan como descendiente del Pastor Bergamasco, en cambio otros, afirman...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *