Diferentes comportamientos de nuestro gato (I)

Explicaciones a por qué les gusta comer plantas, lamer, jugar en el inodoro…

¿Por qué tu gato juega en el inodoro?

Hay varias teorías acerca de por qué a algunos gatos les gusta jugar en el inodoro. Algunos especulan que los gatos pretenden ir de “pesca”, pues mueven sus patitas haciendo un movimiento como si quisieran atrapar a un pez. A otros gatos simplemente les intriga el agua.

¿Por qué tu gato tapa el área alrededor de el arenero, en lugar de dentro del arenero (baño)?

Algunas veces los gatos salen fuera de su arenero después de hacer sus necesidades y rascan el piso alrededor del arenero en lugar de escarbar dentro del arenero. “El gato te está diciendo que no le gusta cómo se siente su arenita, así que está haciendo los movimientos como si estuviera cubriendo algo, sin tener que tocar la arena”, dice Joanne Howl, DVM, autora de La Vida de tu Gato.

¿Por qué tu gato te lame?

Si tu gato te lame el cabello, cara o dedos, esta tratando de asearte. “Es un gran cumplido”, dice Dodman, director de comportamiento animal de la Clínica en la Universidad de Tufts. “Quiere decir que el gato tiene un lazo contigo, porque los gatos solo asean a otros gatos con los cuales tienen lazos, como una madre a sus hijos o hermanos a sus hermanos”.

¿Por qué tu gato se come las plantas?

A algunos gatos les parecen tus plantas irresistibles y muerden las hojas. Mientras que este comportamiento es molesto para los dueños, el gatito no esta masticando las plantas para destruirlas. “Aun cuando los gatos son carnívoros y necesitan la taurina en la carne para sobrevivir, también necesitan plantas verdes pues les ayudan a su digestión. Los gatos que viven adentro principalmente comerán plantas de la casa como fuente del material vegetal que necesitan. Pero debido a que muchas plantas son venenosas, debes plantarles algo especialmente para ellos”, dice Christine Church, especialista en comportamiento felino.

¿Por qué tu gato ataca tus tobillos?

El gato que salta desde atrás de una puerta o de muebles para rasguñar y morder los tobillos de su dueño está desarrollando juegos predatorios. Esto es especialmente común en gatos que pasan todo el día solos y no tienen otra forma de quemar su exceso de energía. “Muchos gatos tienen necesidades predatorias fuertes y no pueden desarrollarlas dentro de la casa, así que se aburren”, dice Wilson, consultora de comportamiento animal y co-autora de Buenos dueños, Buenos Gatos. “Empiezan a esconderse bajo los sillones y atacan tus tobillos cuando pasas”.

Fuente: http://www.comportamientoanimal.com. Rebeca Sweat, Cats Magazine.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Cómo construir una caseta para el perro

Con tiempo y ganas puedes construirla con tus propias manos.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *