El diamante de Gould

Debemos tener cuidado con el frío y la humedad.

El pájaro diamante de Gould es originario del norte de Australia y destaca por sus llamativos colores. Tiene un carácter alegre pero son más sensibles al frío y la humedad que otras especies, por lo que a la hora de cuidarlos deberemos tener en cuenta este aspecto.

La jaula del diamante de Gould debe tener una parrilla en la parte inferior y en la bandeja pondremos un papel que renovaremos dos veces por semana o más a menudo. Es importante también bañarlo a menudo, colocando una bañera en el interior de su jaula y retirándola en cuanto haya terminado para evitar que se beba el agua.

En cuanto a la alimentación del diamante de Gould, podemos darle una mezcla de granos para aves exóticas y para periquitos, aunque podemos personalizarla y enriquecerla con alpiste, mijo blanco, mijo rojo, panizo y negrillo. En menor cantidad podemos darle verduras y compuestos ricos en vitaminas A, B, C, D y E.

Existen tres problemas que pueden provocar enfermedades al diamante de Gould, como son el estrés (producido por la muda o la propia crianza), el contacto con otros pájaros enfermos, una debilidad genética, una mala nutrición o higiene deficiente, etc.

Por ejemplo, si le damos una alimentación pobre el diamante de Gould podrá sufrir infertilidad o una muda incompleta, así como plumas de escasa calidad o muerte de los embriones.

El diamante de Gould puede sufrir también enfermedades parasitarias, bacterianas y víricas, como herpesvirus, poliomavirus o paramixovirus, entre otras.

Foto: animalesdelmundo.wordpress.com

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Perro boyero de appenzell

Origen: Suiza. Perro para guiar, vigilar y proteger ganado, ranchos y residencias....
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *