Devon rex

ORIGEN
Mutación de pelo rizado ocurrida en Devon en 1960.
Estos gatos son portadores de un gen recesivo mutado del gen dominante responsable del pelo normal y liso del gato.
 
Algunos cachorros  no presentan la totalidad del pelo hasta los 18 meses ya que se retrasa el crecimiento de los pelos primarios y de las cerdillas, si bien, a diferencia del Sphinx, presentan por todo el cuerpo una pelusilla (pelos de guarda) de tacto similar al melocotón. La raza es parecida al Cornish Rex, de pelo también rizado, pero el Cornish Rex no tiene pelo de guarda, su cuerpo es más largo y la cabeza mucho más alargada y con stop menos pronunciado.

CABEZA
Triangular, de longitud media, frente abombada, nariz corta con stop marcado, mentón y labios fuertes, grandes orejas oblicuas, pómulos salientes. Se admiten calvas en las sienes. Ojos de forma ovalada, claros, haciendo juego con el color de la capa, excepto en los colorpoint, que serán azules como los de un Siamés. CUELLO
De longitud media y muy delgado, puede presentar falta de pelo, apreciada, en la zona anterior.

CUERPO
Similar al Siamés, flaco, ligero pero musculoso, espalda arqueada.

EXTREMIDADES
Delgadas y largas (las posteriores más que las anteriores) y derechas.

COLA Larga, delgada, en punta, cubierta de pelo rizado.

PELAJE
Rizado y ondulado, muy fino y sedoso, cejas y bigotes son también rizados. Tiene pelos rizados detrás de las orejas muy apreciados, llamados penachos en la cuenca baja de las mismas. En la punta de las orejas, igualmente, asoman unos pelillos dispuestos en la cima redondeada de las mismas. En general los rizos se acentúan más sobre las extremidades posteriores, orejas flancos y dorso.

COLOR
Están admitidos todos los colores en el manto, incluidas las variedades con blanco.
 
CARACTER
Noble, afectuoso, juguetón, sensible, tranquilo, independiente, inteligente. Ambiente: no es, como podría pensarse una raza delicada, se adapta perfectamente tanto a apartamentos como a casas con jardín. 
Cuidados: pasar esporádicamente por el manto un guante de franela para mantenerlo brillante. Bañar periódicamente para evitar acumular grasa en el pelo con champú a base de aceite natural o para bebés.  

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Complejo respiratorio felino

Se trata de una enfermedad muy contagiosa entre gatos.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *