Decálogo para adoptar un perro

Un compañero canino puede traer muchos beneficios a nuestras vidas. ¿Quieres saber cuáles?

Desde su dilatada experiencia, Clan Ferona ha tenido la oportunidad de conocer a numerosas personas que han ampliado la familia con uno de los cachorros de su centro canino. Por ello saben de primera mano cuáles son las principales razones que motivan esta decisión y los beneficios que conlleva para adultos y niños.

El Estudio sobre Abandono de Animales de Compañía que la Fundación Affinity hizo público el año pasado revelaba que ayuntamientos y protectoras de animales recogen cada día cerca de 400 perros y gatos abandonados, es decir, “cada tres minutos un animal de compañía es abandonado”.

Desde Clan Ferona consideran que sobre la base de una creciente concienciación de las familias, promovida no sólo por organismos privados sino también gubernamentales, se lograría un receso en estas cifras tan preocupantes. Por ello, Centro Canino Clan Ferona da la opción a personas serias que por cualquier motivo no puedan permitirse el lujo de disfrutar de un perro de pura raza el hecho de poder adoptarlo.

En Clan Ferona, cuando el animal ya ha hecho el ciclo de vida con ellos (sólo se dan en adopción perros adultos), le buscan buenas familias que le quieran y le mimen para que, en los años que les queden (que suelen ser siete u ocho años o más), tengan una familia que le den todo el cariño que se merecen, haciéndoles un seguimiento en todo momento para ver cómo les cuidan.

Por ello es muy importante “establecer contacto desde pequeños con los cachorros y educar a los niños con valores basados en el respecto y el cariño hacia los perros es fundamental para aprender a valorar la relación entre ser humano y animal”, aseguran los responsables de Clan Ferona.

Desde el centro canino dedicado a hacer que los cachorros de bichón maltés, West Highland White Terrier y Yorkshire Terrier vivan en un entorno agradable desde su nacimiento y a fomentar su desarrollo físico y emocional, han impulsado un decálogo de razones para incorporar un cachorro a  nuestras vidas en estos tiempos.  En el documento se recogerían los siguientes puntos:

  • Un perro ayuda a combatir la soledad y la depresión manteniendo la mente distraída y llenando el vacío dejado por otras ocupaciones.
  • Un perro reparte cariño y atenciones a sus dueños, sobre todo si detecta cambios en el estado de ánimo.
  • Su presencia aportará nuevas razones para salir de casa, hacer ejercicio y llevar una vida activa; lo que lo hace especialmente indicado para mantener unos hábitos de vida saludables.
  • El paseo canino fomenta la ampliación de círculo de amistades y, por extensión, las relaciones sociales.
  • Estas mascotas, para las que su dueño es el referente, te ayudarán a conocer el verdadero significado de la palabra “gratitud”.
  • Tener un cachorro aportará nuevos alicientes a tu vida.
  • El cuidado canino garantiza una mayor estabilidad emocional porque un cachorro equilibrado genera empatía con su dueño.
  • Proporcionar un hogar a un cachorro te hará sentir realizado y ver que eres realmente “imprescindible” para alguien.
  • Estarás acompañado en los momentos difíciles y más allá de lo material.
  • El vínculo entre niños y perros ayuda al desarrollo psicológico y de valores como la amistad, la responsabilidad, la fidelidad, etc.

 

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Artoplastia de escisión de cabeza femoral

Os contamos un caso clínico veterinario de un Border Collie.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *