Cuidar un canario

Dan alegría y reparten buen humor en casa. Los canarios son unas de las mascotas más extendidas. Gustan a mayores y pequeños y son fáciles de cuidar por toda la familia.

El canario deberá situarse siempre en el mismo lugar de la casa, lejos de corrientes de aire y con buena iluminación. La temperatura no deberá ser muy alta, ya que puede provocarle falsas mudas.

De una correcta alimentación también dependerá que esté a gusto el canario. La básica se compone de semillas, sobre todo alpiste, y también nabo, níger, avena o linaza. También podemos darles hojitas de lechuga, zanahoria o pepino, y frutas como manzanas, naranjas, mandarinas, higos, plátanos…

A los canarios les encanta bañarse, por lo que en la jaula puedes colocar una bañera especial para que tome su baño. Debe de estar como máximo una hora y después se retira, porque si no el canario se puede beber el agua sucia. Esto es bueno hacerlo cada dos o tres días, en verano todos.

Cada dos días como máximo debes de cambiar el periódico de la jaula, mejor si esto coincide con el día que pones la bañera. Fundamental los comederos y bebederos para que pueda tener siempre agua disponible para beber y la comida a mano.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Braco eslovaco de pelo duro

Aunque su pasión sea la caza de pluma, no hay que olvidar...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *