Los cuidados inapropiados aumentan la caída del pelo y el olor

Una alimentación no equilibrada, los champús o lociones agresivas y los ambientes cerrados pueden dañar su piel.

La piel animal es un organismo vivo y, como tal, se ve afectada por diversos factores externos. Una alimentación no equilibrada, los champús o lociones agresivas y los ambientes cerrados pueden dañar la piel de las mascotas, provocando la generación de olor y el aumento de la caída del pelo.

Este proceso se puede ver agravado por la interacción del animal con el ambiente. El contacto con agua y barro, olisquear la materia orgánica o incluso jugar con otras mascotas pueden incrementar el mal estado de la piel y, consecuentemente, la caída del pelo y el aumento del olor.

La condición corporal del perro o el gato también afecta a la salud del pelaje del animal, ya que el pelo largo y rizado, puede reducir el brillo del mismo y generar olores desagradables. El babeo y la transpiración excesiva, junto con la micción y defecación, pueden empeorar este proceso.

El problema aumenta en caso de que se presenten enfermedades cutáneas, picaduras de parásitos o alergias, que hacen más vulnerable el estado de la piel. Por ello, cada vez más los expertos veterinarios recomiendan la dermocosmética para favorecer el buen estado de la piel y mantener saludable el pelaje de la mascota; el tratamiento dermocosmético, además ayuda a prevenir dermatitis, mediante efectos hidratantes y equilibrantes, a la vez que reduce las posibilidades de contraer bacterias y hongos.

El veterinario de confianza siempre ayudará al propietario a elegir el tratamiento dermocosmético idóneo para cada mascota.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Tortuga sulcata

Necesita amplio espacio porque tiene un gran tamaño.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *