Cuánto vive una tortuga de agua

cuanto vive una tortuga de agua

No es fácil decir exactamente cuánto vive una tortuga de agua. La horquilla puede ser variable y, en cierto modo, dependerá de los cuidados que reciba. No obstante, podemos establecer la vida de estas tortugas domésticas en, más o menos, unos 10 años. Aunque, en algunos casos, pueden llegar hasta la veintena.

Nada tiene que ver con cuánto vive una tortuga de agua en su hábitat natural. En este caso las  marinas pueden vivir hasta los 80 o 90 años. Las terrestres más aún, incluso 150 años llegan a resistir. Aunque no es un dato confirmado, se calcula que la tortuga más longeva del mundo falleció en 2006 en El Cairo a los, atención, ¡270 años!

Nadie puede saber cuánto vive una tortuga de agua

Repetimos lo que se advierte en el primer párrafo de este artículo: es muy complicado dar una cifra concreta acerca de cuánto vive una tortuga de agua. Sin embargo, sí existen una serie de precauciones o cuidados que se deben llevar a cabo para intentar alargar la vida de la tortuga. Dejando claro en todo momento que no son métodos mágicos. Puede que cuidemos a nuestra tortuga como una reina y que dure poco.

  1. Terrario: hay que tratar de imitar el hábitat natural de la tortuga. Por ello, en su terrario es importante que haya una parte de agua en la que pueda nadar (10 o 20  centímetros) y otra seca, con piedras, por ejemplo, donde la tortuga reciba los rayos del sol.
  2. Iluminación: a colación de lo anterior, sería perfecto que el sol diera directamente en el terrario. Pero, obviamente, esto no siempre será posible. Para esos casos existen unas lámparas que reflectan luz ultravioleta.
  3. Temperatura del agua y ambiente: si queremos contestar que “muchos años”, a la pregunta de cuánto vive una tortuga de agua, lo mejor es que cuidemos la temperatura del agua. Esta tiene que oscilar entre los 26 ºC y 28 ºC. En lo que respecta a la temperatura ambiente deberíamos tratar de mantenerla de 25 ºC a 26 ºC.
  4. Alimentación: los productos preparados para ellas en las tiendas son, probablemente, los más aconsejables. También admiten verduras y frutas como manzana, lechuga o zanahoria. Nunca, repito, nunca, hay que darle alimento humano. Si lo hacemos, será mucho más fácil contestar a la cuestión de cuánto vive una tortuga de agua.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Óscar
Escrito por
Óscar
Más artículos de Óscar

Cómo amoldar tu vida a la convivencia con una mascota

¿Mamá quiero un perro? ¿Papá quiero un gato? Mamá, convence a papá....
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *