Cotorra común o catita

Son mascotas dóciles y divertidas.

La cotorra común o también denominada catita es un pájaro de tamaño medio, con vistoso plumaje, muy cantarín y que pertenece a la familia de las psitácidas. La principal característica de la cotorra común radica en su capacidad para expresar palabras y frases y si les dedicamos el tiempo adecuad serán capaces de recordar lo que les enseñamos. Son divertidas y traen alegría al hogar con sus sonidos.

La cotorra común es cariñosa y se adapta fácilmente a la vida en casa, convive bien con otros ejemplares de su especie y deberá llevar una alimentación equilibrada.

La dieta de la cotorra común se basa fundamentalmente en semillas y granos, lo que más le gusta es el arroz, el maíz y las semillas de cardo. También podemos incluir en su alimentación lechuga, espinacas, manzanas y peras. Además, también le gusta comer insectos y larvas, y como regalo le podemos dar una galleta o pan.

Como cuidado especial de la cotorra común está evitar darle sustos. Es malo para su salud porque un susto la puede llegar a matar, en el mejor de los casos lo que ocurrirá será que se volverá arisca con las personas y su carácter se volverá más frío y cerrado. Deberemos darle una vida tranquila y no deberemos dejarla en libertad.

La higiene de la cotorra común se centrará en limpiar su jaula a diario. Según la introduzcamos en ella es fácil que revolotee nerviosa, podemos tranquilizarla tapando tres paredes de la jaula para que poco a poco se vaya acostumbrando a nuestra presencia. La colocaremos en un lugar ventilado y sin humedad y deberá ser lo suficientemente grande para que pueda estar cómoda en su interior y moverse sin dificultad.

Foto: www.avesibericas.es

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Comportamiento del dogo argentino

Si se educa correctamente, esta raza puede ser un gran compañero para...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *