Coton de tulear

Tuléar es una ciudad costera situada al sur-oeste de la isla de Madagascar. Esta isla se encuentra en la costa sur-oriental del continente africano, junto al Canal de Mozambique.
Cuenta la leyenda que a mediados del siglo XVII, estas aguas eran frecuentadas por navíos piratas y negreros. Al parecer, uno de estos navíos vino a naufragar, frente a la costa de Tuléar llevando en sus bodegas un cargamento de pequeños bichones, alguno de los cuales consiguió alcanzar la orilla, y sobrevivir.

En esta época se tienen referencias de científicos y gobernadores, que hablan de estos pequeños perros que erraban por la isla buscando su comida, cazando y adaptándose a las condiciones climáticas y del medio. La selección natural de trescientas o cuatrocientas generaciones, junto con la cría selectiva llevada hasta nuestros días por los criadores profesionales, han hecho el resto.
 
Fue llevado a Estados Unidos en 1971.

Alzada de los machos: 31 cm.
Alzada de las hembras: 28 cm.

Peso de los machos: 4,0 kg.
Peso de las hembras: 3,5 kg.

La principal característica del Coton de Tuléar es el manto, compuesto – como indica el nombre – de un pelo largo y pesado como el algodón, blanco con ligeras manchas amarillentas en las orejas.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Pastor holandes

APARIENCIA GENERAL Perro de talla mediana, de constitución media, musculoso, con estructura...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *