La correa para los perros

El tipo escogido dependerá del animal y de lo que queramos lograr.

Una de las primeras dudas que surgen a la hora de pasear al perro es decidir entre una correa o un arnés. Existen defensores de uno y otro sistema aunque, y como siempre aconsejamos, deberás consultar con tu veterinario cuál es la mejor solución para tu perro, ya que dependerá de sus características y forma de ser.

El uso de una correa, bien sea de collar o de arnés, es fundamental para perros y para dueños, ya que a estos últimos les da un mayor control sobre el animal y, por tanto, mayor tranquilidad al saber que se evitarán problemas. También al perro lo mantiene lejos de estos. Los expertos resaltan la importancia de enseñar al animal desde cachorro a llevar collar y correa en cuanto se esté en un lugar público.

En cuanto al arnés, su principal ventaja radica en que permite controlar mejor al animal y se puede convertir en una buena opción si tienes un perro algo rebelde. Evita ahogamientos, por lo que es bueno para perros con problemas respiratorios, y deja el cuello libre el cuello del animal. Sus inconvenientes pasan por incitar a tirar en algunas razas cuyo instinto sea ese (por ejemplo, en el husky). Algunos expertos también afirman que puede producir problemas de espalda.

Respecto al collar, con su uso controlas de forma más directa la cabeza del perro, y es bueno para perros algo peleones; es más sencillo de colocar y una buena opción para un perro adiestrado. Por el contrario, en caso de que tu mascota tire demasiado puede producir ahogamiento y a largo plazo, problemas respiratorios serios.

Existe un tipo de collares denominados “head halters” que se usan para corregir conductas de perros que tiran demasiado y se controlan mal, deben usarse como complemento al adiestramiento.

El collar no debe colocarse demasiado apretado pero tampoco debe permitir que el perro se lo puede quitar solo.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

La alimentación del gecko

Es una mascota insectívora a la que también podemos dar fruta.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *