Construye un árbol para tu gato

Con tus propias manos puedes crear un espacio de ocio para tu mascota.

Recientemente os contamos cómo podíais construir una caseta para vuestro perro y hoy os traemos una serie de trucos para que tu gato tenga un parque de atracciones en casa. Acudimos a los expertos de facilisimo.com para traeros estos consejos para crear un espacio para que el gato pueda trepar en este árbol.

Lo primero que tienes que hacer es conocer los gustos de tu gato para saber que lo que vas a construir tendrá atractivo para él y hacerlo a medida de sus necesidades. No se trata de crear una gatera grande, sino de darle un espacio de actividades para que juegue tranquilamente sin dejar de sentirse protegido.

Necesitas…

  • Chapa de aglomerado
  • Listones de madera
  • Retales de terciopelo o borreguito
  • Cuerda de soga de distintos grosores
  • Tornillos gruesos
  • Hembrillas/tirafondos
  • Juguetes y accesorios colgantes preferidos de tu mascota
  • Cola blanca
  • Pincel/brocha
  • Sierra (circular/de calar)
  • Taladro

 

Toma medidas y planifica bien el rincón que utilizarás para el divertimento de tu gato. Cuando decidas su ubicación (un lugar soleado y cálido es lo mejor) ajusta el volumen del árbol y las medidas de cada plataforma y soporte que vayas a incluir.

Por pasos

1. Corta las tablas de aglomerado que servirán de plataformas al tamaño elegido. Utiliza una sierra circular.

2. Corta a medida la tela escogido. El terciopelo puede ser perfecto (suave y cálido); aunque no descartes otros tejidos como el borreguito, más o menos mullido. Lo que no debes utilizar nunca es toalla de rizo (el gato se enganchará las uñas y terminará deshilándola).

3. Después, forra cada plataforma (aplica la cola en la tabla y ajusta bien encima la tela). También puedes forrar alguna con la cuerda de soga para que el gato tenga una superficie de rascado más amplia.

4. Con la misma sierra de antes (o con una de calar), corta los listones según la medida que hayas decidido para crear las diferentes alturas del árbol.

5. Forra cada listón con la cuerda de soga (combina, si quieres, diferentes alturas y grosores).

6. Marca los puntos de unión entre listones y tablas a tu gusto y haz los agujeros con un taladro.

7. El ensamblaje. Comienza por la base (la plancha más grande dará más estabilidad) y ve atornillando cada pieza según la disposición que hayas planificado.

Cuando la gatera esté levantada, con sus escondites y alturas, decórala e incluye accesorios para que el gato se divierta con su nuevo juguete. Deberás fijarlos a las plataformas o colgarlos.

Y, ahora, a disfrutar…

Written By
More from Margot
Sphynx
ORIGEN En 1966, en Canadá , nacieron gatitos sin pelo, esta mutación...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *