Respecto a las tortugas de agua, ésta debe cambiarse y limpiarse, eliminando el cloro del agua del grifo con productos especiales.
Las tortugas de agua deben alimentarse una o dos veces al día, e intentaremos darles sólo la cantidad que vayan a comer para no ensuciar el agua. También necesitarán un poco de sol directo sobre el caparazón para generar vitaminas y fijar el calcio.
Por su parte, las tortugas de tierra son vegetarianas, necesitan calor durante todo el año y no toleran las corrientes de aire, aunque sí que necesitan estar al aire libre.
La mayoría de las tortugas de tierra toleran bien una mezcla de vegetales troceados (espinacas, lechuga, acelgas, diente de león), verduras (zanahorias, judías verdes, calabaza, etc.), flores (diente de león), y frutos (manzanas, peras, aguacates, tomates, etc.), que se les dará cada dos días.
Informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Óscar Giménez Aldabas, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano S.L.U. (ver su política), proveedor aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en oscar@kicaweb.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.