Seis consejos para tener pájaros en casa

pajaros casa
La jaula, la alimentación y la limpieza son aspectos muy importantes.

Los pájaros, en general, constituyen una de las mascotas más habituales. Son muchas las personas que conviven con periquitos, loros, canarios o cacatúas; que son las cuatro clases de pájaros más normales para tener en el hogar. Hay gente que piensa que tener pájaros en casa no conlleva ningún tipo de obligación a la hora de sus cuidados. Pero no es así.

Obviamente nos supondrá mucho menos trabajo que, por ejemplo, un perro; pero si queremos que nuestro pájaro viva sano muchos años habrá que tomar una serie de medidas muy sencillas.

Pájaros en casa, ¿qué hacer?

  1. Jaula: lo primero es elegir un buen hogar para nuestro nuevo inquilino. El pájaro va a vivir dentro de esos barrotes, vamos a intentar que tenga espacio suficiente para extender sus alas. También es importante que la jaula sea alta y, de esta manera, podrá subir de un barrote a otro y hacer ejercicio. En cuanto a la forma, las cuadradas siempre son más amplias. Y respecto al material, éste debe ser resistente; si es de metal, es imprescindible que sea inoxidable. Debemos tener en cuenta, de igual forma, la distancia entre barrotes. Que sea la suficiente como para que el pájaro apoye las patas, pero que no pueda, obviamente, sacar la cabeza.
  2. Bebederos: los bebederos es mejor que sean de plástico y hay que limpiarlos cada día.
  3. Las perchas de la jaula: ya que va a vivir dentro de la jaula, hagamos que para él sea lo más cómoda y divertida posible. Es importante que las perchas sean de diferente grosor para que pueda ejercitarse. No debemos ponerlas, en ningún caso, encima del comedero o el bebedero, si no queremos que las defecaciones del pájaro caigan en su comida.
  4. ¿Dónde colocar la jaula?: en qué parte de nuestra casa colocaremos la casa del pájaro. Habrá que valuar, principalmente, dos parámetros: la temperatura y la luz. La habitación elegida debe mantener una temperatura media; ni frio, ni calor. Respecto a la luminosidad, lo mejor es colocar la jaula cerca de una ventana para que entre luz natural. Asimismo, es bueno que las ventanas permanezcan abiertas el máximo tiempo posible para que el pájaro no tenga una profunda sensación de estar encerrado.
  5. ¿Cómo alimentar a un pájaro en casa?: lo primer que hay que aclarar es que no debemos poner juntos el bebedero y el comedero. En cuanto a lo que debe ingerir, es importante que los alimentos tengan un buen aporte de hidratos de carbono (alpiste, maíz, trigo, mijo); grasas (girasol, cáñamo, sésamo), y proteínas (huevos, lombrices, lácteos, insectos).
  6. Limpieza del pájaro: lo conveniente es bañar al pajarito cada 15 días con un champú especial.

Como se puede comprobar, tener pájaros en casa no es nada complicado. Pero hay que cuidarlos.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Óscar
Escrito por
Óscar
Más artículos de Óscar

Siete trucos para mantener tu acuario en perfectas condiciones

Tener peces, tortugas o cualquier otro animal acuático como mascota es obvio...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *