Consejos para elegir a su cachorro

Todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo con esta decisión y cada uno debe estar conciente de sus deberes y obligaciones.

Si está pensando en adquirir un cachorro, esta nota tiene por objetivo aconsejarlo para que tenga la oportunidad de poder elegir correctamente a este gran compañero y amigo que pasara muchos años con su familia. Las características del perro deben ser compatibles con su estilo de vida, su carácter, la experiencia que tenga educando a otros perros, el tiempo disponible para dedicarle, etc. Es una elección de suma importancia, la cual conlleva responsabilidad, trabajo, tiempo, dinero y mucha, mucha paciencia.

Antes que nada debemos pensar por qué queremos tener un perro y que no sea algo que hagamos sin pensar o un capricho, de lo contrario sufriremos nosotros y el animal. Todos los integrantes de su familia deben estar de acuerdo con esta decisión y cada uno debe estar conciente de los deberes y obligaciones que tendrá para con la mascota. Si su perro se va a quedar solo en casa 8 horas o más tiempo, tal vez debería elegir una mascota más independiente como un gato, ya que los perros son seres gregarios y sufren la soledad.

Si es la primera vez que va a adquirir un cachorro, debe informarse sobre sus necesidades básicas (sobre todo tiempo). Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que le tomará tiempo tanto su educación como su ejercitación física, sin importar que sea un perro de tamaño grande o pequeño. Y económicamente debe ser conciente de los gastos que implicara (alimento, consultas al medico veterinario, peluquería, paseador, adiestramiento, etc.). Si usted ya tiene mascotas en casa, sus comportamientos (buenos y/o malos) influirán directamente en el de nuestro nuevo cachorro, y en sentido inverso este producirá stress en aquellas al tener que habituarse al nuevo integrante de la familia.

No elija sólo por una cuestión estética. Si va a adquirir un cachorro de raza, infórmese si las características de la misma coinciden con su estilo de vida, carácter y la función que cumplirá (guardia, compañía, caza, etc.). Los perros mestizos también son una muy buena elección (suelen tener menos problemas de salud que los de raza).

Conozca el lugar donde va a adquirir su cachorro, se debe observar el estado de higiene del lugar y salud tanto de los cachorros como de todos los perros que allí se encuentren.

Siempre pida ver dónde tienen a los cachorros y conocer al padre y a la madre, nunca compre si los padres presentan comportamientos evasivos o agresivos. Lo ideal sería retirar el cachorro de la madre y de los hermanos a los dos meses de vida, si el cachorro es separado de la madre antes de ese tiempo deberemos retirarlo a los 45 días (no siendo esto lo ideal).

Dentro de una camada de cachorros habrá algunos dominantes y otros sumisos, asesórese para elegir el que corresponda con su carácter. Recuerde que los machos tienen una tendencia a ser más dominantes y agresivos que las hembras, al llegar a la edad adulta estos suelen hacer marcación con orina (si no sale lo suficiente a pasear, lo hará dentro de la casa). Si es la primera vez que tendrá un perro, le recomendamos que elija una hembra y de tamaño mediano a pequeño (menor a 20kg), ya que los perros de mayor tamaño son más difíciles de manejar.

Autores: Mariel Guy e Ignacio Ojeda Bonillo (www.miadiestramiento.com.ar)
Fuente: www.comportamientoanimal.com

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Qué comen las tortugas de agua

Son mascotas que se alimentan de carne y pescado, entre otras cosas.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *