El conejo belier

Una correcta alimentación es garantía de salud.

El conejo belier es conocido también como el conejo de orejas caídas, ya que posee unas orejas muy largas que caen a los lados de su cabeza. El conejo belier puede vivir hasta 10 años y existen diferentes tipos según su origen: Belier Francés, Belier Inglés, Belier Holandés (Enano Belier Holandés), Alemán, etc.

El conejo belier puede comer hierba, avena, granos de maíz o pan integral seco, siendo recomendable darle de comer la comida durante todo el día, varias veces y en pocas cantidades porque tienen un tránsito intestinal lento. El agua es imprescindible para el conejo belier y siempre tendrá que tenerla a su disposición. Se recomienda también que los alimentos posean gran cantidad de celulosa y pocos azúcares o almidón que pueda fermentar en su lento tránsito intestinal.

Si el conejo belier tiene menos de seis meses deberemos dejarle también siempre pienso y heno, después, se lo podemos dar en raciones, introduciendo más variedad con verduras a partir del año de vida. Los alimentos verdes pueden ser el 45% de su dieta, pudiendo dar al conejo belier, por ejemplo, alfalfa, zanahoria, pera y manzana, etc.

Debemos proporcionar al conejo belier un espacio lo suficientemente amplio para que pueda correr y jugar, si no se mueve mucho sus músculos pueden llegar a atrofiarse, por eso bueno sacarlo de la jaula de vez en cuando y que haga ejercicio. En la parte inferior de la jaula colocaremos serrín o virutas de madera para que absorban la orina. Deberemos cepillarlos al menos una vez por semana para evitar enredos en el pelaje y cortar su uñas para que no se le pongan curvadas.

Foto: www.cunipic.com

Written By
More from Margot
Silicona para acuarios para mantenerlo en buen estado
Habrá que elegir una silicona u otra dependiendo del tamaño de la...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *