El conejo belier

Una correcta alimentación es garantía de salud.

El conejo belier es conocido también como el conejo de orejas caídas, ya que posee unas orejas muy largas que caen a los lados de su cabeza. El conejo belier puede vivir hasta 10 años y existen diferentes tipos según su origen: Belier Francés, Belier Inglés, Belier Holandés (Enano Belier Holandés), Alemán, etc.

El conejo belier puede comer hierba, avena, granos de maíz o pan integral seco, siendo recomendable darle de comer la comida durante todo el día, varias veces y en pocas cantidades porque tienen un tránsito intestinal lento. El agua es imprescindible para el conejo belier y siempre tendrá que tenerla a su disposición. Se recomienda también que los alimentos posean gran cantidad de celulosa y pocos azúcares o almidón que pueda fermentar en su lento tránsito intestinal.

Si el conejo belier tiene menos de seis meses deberemos dejarle también siempre pienso y heno, después, se lo podemos dar en raciones, introduciendo más variedad con verduras a partir del año de vida. Los alimentos verdes pueden ser el 45% de su dieta, pudiendo dar al conejo belier, por ejemplo, alfalfa, zanahoria, pera y manzana, etc.

Debemos proporcionar al conejo belier un espacio lo suficientemente amplio para que pueda correr y jugar, si no se mueve mucho sus músculos pueden llegar a atrofiarse, por eso bueno sacarlo de la jaula de vez en cuando y que haga ejercicio. En la parte inferior de la jaula colocaremos serrín o virutas de madera para que absorban la orina. Deberemos cepillarlos al menos una vez por semana para evitar enredos en el pelaje y cortar su uñas para que no se le pongan curvadas.

Foto: www.cunipic.com

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Regresión social dirigida

El objetivo es modificar el modo en que el perro se percibe...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *