Comunimals: la red social de perros y gatos

Su responsable de Marketing, Katy Linder, nos detalla el funcionamiento de esta comunidad on line.

Poner en contacto a dueños de perros y gatos y ofrecerles información de interés para ellos es el principal objetivo de Comunimals, una comunidad on line que pone a disposición de los propietarios todos los recursos que ofrece actualmente Internet. En una entrevista realizada a la responsable de Marketing de Comunimals, Katy Linder, ésta nos resume el funcionamiento de esta comunidad así como sus ventajas y puntos fuertes.

“El objetivo es crear una comunidad de personas amantes de sus mascotas que quieran relacionarse con otras personas iguales que ellas, donde todos puedan encontrar información y nuevo conocimiento sobre perros y gatos, donde compartir su día a día con quien quieran, en definitiva, queremos darles una herramienta para relacionarse y ayudarles a disfrutar más de su vida juntos”, señala Katy Linder.

De este modo, el propietario de un perro o gato podrá encontrar en Comunimals artículos didácticos, asesoramiento de una experta en etología, un programa de fidelización y una red social donde compartir experiencias, preguntar dudas o recibir consejos de otros usuarios. “El propietario encontrará un amplio abanico de contenidos sobre perros y gatos de diferentes temáticas y en diferentes formatos (textos, vídeos, galerías de fotos, etc.). Además, la experta en etología que irá respondiendo a las preguntas que le formulen los usuarios sobre el comportamiento de las mascotas. También será una comunidad donde podrán participar en diferentes promociones y descuentos exclusivos de Comunimals (próximamente disponibles) y, por último, podrán compartir fotos, vídeos y todo lo que quieran sobre sus mascotas en el muro de Comunimals”, apunta Linder.

Los contenidos que se encuentran en esta comunidad on line abarcan temas tan diversos como la educación, la nutrición, la conducta… “La gran mayoría son redactados por dos expertos colaboradores de Affinity, Gabriella Tami y Peter Messent, que son veterinarios doctorados y que escriben con gran rigor. Además, estos artículos son revisados por el Comité Editorial de Affinity formado por un grupo de veterinarios”, indica Linder.

Affinity ha confiado en CP Proximity para la creación de este proyecto, pionero en su sector. “Affinity detectó que no hay ninguna comunidad relevante que ofrezca contenidos de interés, consejos de un experto y, además, una red social donde poder relacionarse y conocer a personas que compartan la misma pasión por los perros y gatos. Esto nos llevó a pensar que había un hueco que no estaba cubierto y decidimos crear Comunimals para poder proporcionar estos servicios y contenidos en un único lugar”, subraya Katy Linder quien resalta que las consultas que reciben por parte de los usuarios se centran principalmente en la alimentación, conducta y adiestramiento.

“Con Comunimals pueden surgir interacciones entre personas amantes de los animales, así como de personas interesadas en cuidar mejor a sus mascotas que requieran de más información para ello. Comunimals también cuenta con un muro donde todas las personas que están registradas pueden hablar entre ellas, hacer amigos nuevos, subir fotos y vídeos, y comentar todo lo que quieran, y además, también pueden invitar a pasear a sus amigos. Así, el mismo portal se puede convertir en una manera de conocer gente nueva y mascotas nuevas”, concluye esta experta.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

7 tips para que mi mascota sea feliz

Salud, higiene y juegos, aspectos que redundan en la felicidad del animal.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *