Cuidar mascotas

Cómo enseñarle trucos a tu perro de manera simple y efectiva

¿Quieres que tu perro realice algunos trucos básicos y no sabes cómo? En este artículo te contaremos qué trucos sencillos e infalibles puedes enseñarle a tu perro.

Adiestrar un perro no es tarea sencilla, pero sí son de las que dan resultados tan gratificantes que impactan de manera positiva tanto en el perro como en la familia. Si bien es cierto que algunos trucos son fáciles de enseñar y de aprender, no podemos negar que tomar un curso de agility o adiestrador como los que imparten en Barcelona es una buena idea. En ellos aprenderás cómo enseñarle trucos a tu perro de la mano de profesionales con un curso adiestramiento canino en Barcelona que compartirán sus técnicas, su conocimiento y sus experiencias contigo.  

Aprender un truco o acatar una orden no solo favorece el buen comportamiento de tu perro, sino que también representan un desafío físico y mental para él que lo mantendrá saludable. Asimismo, el adiestramiento es una excelente forma de fortalecer el vínculo que los une. Veamos entonces cuáles son los trucos que puedes enseñarle hoy mismo a tu amigo.

Sentarse

Este comando es uno de los más fáciles de aprender y lo usarás de punto de partida de muchos más. Coloca en tu mano el premio y acércalo a la nariz del perro. Luego mueve tu mano hacia arriba de modo tal que la cabeza del can siga la golosina y la posición que va adquiriendo lo obligue a sentarse.

Cuando ya se haya sentado, di la orden (que puede ser “sit”, “sentado”, “sienta”, etc.) y agrega la frase “muy bien” al entregarle el premio. Es importante que la orden sea siempre la misma para no confundirlo. Deberías repetir varias veces este procedimiento hasta que tu amigo la afiance bien.

Dar la pata

Es un clásico que amamos y que siempre despierta la admiración de todos. De igual modo, es un truco que, una vez aprendido, sirve como base para otros más complejos. Primero, elige una palabra comando que es la que usarás cada vez que quieras que se siente: “dame la pata”, “pata”, etc. Luego, ordena al perro que se siente, arrodíllate a su lado y con la palma de tu mano levanta una de las patas y da la orden. Tienes que repetir esta secuenca varias veces hasta que el can lo asimile y le das un snack.

Otra alternativa para efectuar este truco es esconder el premio en tu mano cerca de él y cuando el perro lo olfatee quizás quiera obtenerlo con su pata y la comience a levantar. Cuando logre poner su pata en tu mano, le entregas el snack mientras pronuncias la orden, siempre con voz firme y clara.

Venir hacia ti

Para este truco necesitarás ponerle una correa y un collar al perro. Luego, te alejas de él sosteniendo la correa, te arrodillas y le dices “ven” mientras jalas de la correa con suavidad. Cuando haya llegado, lo felicitas y le entregas el premio. Después de muchas veces, deberás probar este truco sin la correa en un espacio seguro.

Finalmente, queremos hacer hincapié en que el tiempo de aprendizaje de cada perro es diferente, por lo que tu paciencia es fundamental para asegurar el éxito de cada truco. En cuanto al tipo de golosina canina o premio, te sugerimos que sean snacks saludables como una galleta para perro o un trozo de pechuga asada.

Salir de la versión móvil