Cómo elegir el mejor pienso para mi perro

La alimentación de nuestro perro es un aspecto que debemos cuidar y al que tenemos que prestar atención. Dicen los expertos que proporcionarle un pienso de calidad te puede evitar algunas visitas al veterinario, y es que darle una buena comida al animal repercutirá en una mejor salud del mismo.

Cada perro, según edad y características, tiene unas necesidades de alimentación diferentes, por lo que no deberemos darle el mismo tipo de pienso a cachorros que a perros adultos o ancianos. Cada uno presenta unas particularidades y será el veterinario quien nos informará y aconsejará sobre qué pienso es el más adecuado para nuestra mascota.

Podemos encontrar pienso de calidad en tiendas especialidades e incluso comprarlo a través de Internet, puesto que existen portales como Don Canino que nos ayudan en nuestro día a día dándonos una comodidad más a la hora de comprar la comida para nuestra mascota.

Respecto a la edad del animal, si elegimos un pienso correcto para nuestro perro cachorro tendremos la certeza de que sus defensas y su sistema digestivo se desarrollará adecuadamente, evitando problemas más adelante. Este pienso tendrá que ser rico en proteínas y nutrientes, con alta concentración energética y mucha fibra.

Después, tocará fijarnos en cómo es de activo o pasivo, el pelo, problemas de salud que pueda tener y que precisen de una alimentación específica…

Cuando tengamos que escoger pienso para nuestro perro tendremos que tener en cuenta, por tanto, su edad, principalmente cuando son pequeños o ya ancianos, ya que presentan necesidades más especiales; características del animal propias de su raza, la genética, etc.; su peso, entre otras.

En qué debo fijarme a la hora de escoger un pienso

Como comentamos, será el veterinario quien nos guíe en el proceso de elección del mejor pienso para nuestra mascota según vaya creciendo. Si el pienso incluye muchas variedades de fuentes principales de alimentación, como carne o pescado, será de mejor calidad. Y si es bueno, no deberá tener subproductos, ni aditivos ni conservantes como BHA, BHT o propylene gallate. También los libres de maíz son de mejor calidad, y es que este alimento es de difícil digestión para los perros y para algunos puede ser alérgeno.

Si el alimento ha sido horneado en vez de extrusionado también nos dirá que ese pienso es mejor, ya que si ha sido extrusionado las propiedades del alimento han disminuido de manera importante. Si tiene verduras, cebada, fruta o glucasalina también estaremos ante un buen pienso, que también lo será si lleva Omega-3 y vitaminas E y C, por ejemplo, y algo fundamental es que todos los ingredientes deben ser aptos para el consumo por parte de los humanos.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Noelia
Escrito por
Noelia
Más artículos de Noelia

Qué hacer para que tu perro no muerda tus cosas

¿Tienes un cachorro de entre 3 y 6 meses? A esa edad...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *